Así puedes exportar como GIFs las imágenes animadas de Google Fotos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Fotos para Android

En secreto, y por sorpresa, Google ha actualizado hoy la aplicación de Fotos para Android, introduciendo una nueva característica de lo más útil que, por algún motivo, la gran G no ha decidido anunciar. Ha sido en Reddit, donde algunos usuarios se han dado e¡cuenta de que, la última versión de la app Google Fotos, ahora ofrece la posibilidad de exportar imágenes animadas en formato de GIF, para poder compartirlas más fácilmente.

A día de hoy, solamente los teléfonos Pixel 2 de Google pueden realizar este tipo de imágenes animadas compatibles con Google Fotos, denominadas Motion Photos, así como los iPhone con sus Live Photos. Una vez estas imágenes sean almacenadas en la plataforma de organización de imágenes de Google. A partir de ahora, sin embargo, gracias a la posibilidad de exportar las imágenes, será posible compartir los GIFs con otros usuarios sin importar que estos no utilicen Google Fotos.

Google Fotos recibe soporte para exportar GIFs

Icono de Google Fotos para Android

Hasta ahora, para poder crear GIFs directamente desde el móvil, era necesario recurrir a aplicaciones de terceros, o bien utilizar la app nativa en caso de que la capa de personalización del fabricante cuente con esta opción. Sin embargo, Google ha tomado la decisión de aprovecharse de la tecnología de Motion Stills, una de sus apps experimentales, y adoptarla en Google Fotos.

De este modo, cada vez que capturemos una imagen animada con un teléfono Pixel, o una Live Photo con un iPhone, y estas sean almacenadas en Google Fotos, al acceder a ella a través del álbum de imágenes, desde el menú de tres puntos ubicado en la parte superior izquierda aparecerá la opción “Exportar”, pudiendo elegir si queremos guardar la imagen como un vídeo, GIF o fotografía fija.

Y precisamente aquí es donde entra la tecnología de Motion Stills. Como ya os contamos en el momento del lanzamiento de esta aplicación, Google utilizaba un algoritmo propio de estabilización, que consiste en recortar ligeramente la fotografía y mantenerla estable en todo momento. Ahora, con esta nueva opción de Google Fotos, se nos ofrece la posibilidad de utilizar este sistema de estabilización a la hora de exportar las imágenes animadas en forma de GIFs.

Todos los usuarios de Google Fotos ya pueden disfrutar de esta característica con la última versión de la aplicación. Y aunque sus dispositivos no tengan la capacidad de crear imágenes animadas, esta opción aparecerá disponible en caso de formar parte de un álbum que incluya este tipo de fotografías en movimiento.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google Fotos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs