Facebook no podrá compartir tus datos de WhatsApp… Pero solo de momento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp para Android, chats

Si jugamos a elaborar antónimos, aceptamos Facebook-Privacidad como respuesta ganadora. Desde hace un tiempo, WhatsApp pertenece a Facebook, y todos los datos de la red social de Zuckerberg fueron cruzados con la app más famosa de mensajería.

Tras unos meses de acusaciones, denuncias y más problemas, Facebook se librará de todas las multas y sanciones que podían preveer, a cambio de adaptarse a las nuevas normativas de protección de datos. Esto quiere decir, que tendrán cierto margen para adaptar la forma de compartir los datos de sus usarios, y durante ese periodo, no podrán compartirlos.

Facebook tendrá que adaptar la forma de compartir los datos de los usuarios

WhatsApp destacada 700x500

No respires tranquilo, Facebook no puede compartir tus datos de WhatsApp, pero dentro de unos pocos meses la situación cambiará. Las Oficinasdel Comisionado de Información de Reino Unido han pactado una “tregua” con Facebook. **Para librarse de las sanciones, deberán seguir las pautas impuestas por la Regulación General de Protección de datos (GDPR), algo que a día de hoy, WhatsApp no cumple.

Debes saber que es totalmente legal que Facebook comparta tus datos, ya que en el momento que aceptas las condiciones de uso, estás diciéndole a la empresa que estás de acuerdo con que lo hagan, no hay réplica. Sin embargo, hay ciertas leyes que se han de cumplir, y que se refieren a la forma de compartir los datos, por lo que deben cumplirse.

A día de hoy, Facebook no ha informado de cómo intercambia los datos de los usuarios de WhatsApp, y según leemos en TechCrunch, habría incumplido la Ley de Protección de datos**. Sin embargo, tendrán de plazo hasta mayo, plazo en que el habrá importantes cambios en la GDPR, y todas las aplicaciones deberán adaptarse a la normativa. Una vez más, Facebook sale indemne a pesar de jugar dudosamente con la privacidad de los usuarios, algo a lo que ya estamos más que acostumbrados.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Redes sociales, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs