Lo último del FBI: desbloquear móviles con huellas de muertos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Mate 10 Pro, lector de huellas dactilares

¿Qué pasará con tu teléfono cuando mueras? Hay una extraña barrera entre lo legal y no, que sigue sin quedarnos claro a muchos. Hoy, hemos tenido una más que curiosa noticia relacionada con este macabro asunto, y es que la revista Forbes ha dado luz a ciertas acciones del FBI.

Vamos pues, a contarte lo que has leído ya en el título, que el FBI está desbloqueando teléfonos cuyos usuarios ya han fallecido. Un tema, cuanto mínimo, que invita al debate. ¿Estarías dispuesto a que las autoridades pudiesen desbloquear tu teléfono con un buen propósito?

El FBI está usando huellas dactilares… de muertos

VIVO con lector de huellas bajo la pantalla

Según hemos podido leer en la revista Forbes, el FBI admite utilizar las huellas dactilares de las personas fallecidas, pero por una buena causa. En casos de asesinato, por ejemplo, siempre se accede a la información de los fallecidos, para comprobar ciertas conversaciones o informaciones que puedan ayudar a localizar al culpable.

En caso de un crimen, la policía está autorizada a buscar información relevante en el móvil de la víctima. Esta, puede ayudar a localizar al culpable, o indicios útiles para resolver el caso.

El Buró Federal de Investigaciones cuenta que utilizan el Touch ID de los iPhone para acceder a la información de los teléfonos de los fallecidos, y que, de momento, esto es algo que no pueden hacer con el Face ID. La noticia no deja de ser curiosa, y es que aunque sea para identificar al causante de un asesinato, es algo cuestionable que utilicen nuestra huella dactilar para desbloquear el smartphone una vez… muertos.

Como siempre, el debate entre lo que es moral o no es algo que no debemos tocar, por lo que os lo dejamos a vosotros. Queremos que nos contéis lo que pensáis sobre este asunto, sobre si estaríais de acuerdo en que se pudiese acceder a la información de vuestro teléfono una vez muertos, utilizando la huella dactilar.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Curiosidades, Seguridad Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs