Con este increíble gadget puedes controlar aviones de papel con tu móvil, y sí, lo quieres

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con este increíble gadget puedes controlar aviones de papel con tu móvil, y sí, lo quieres

Solo necesitas un folio y algo de pericia para hacer un avioncito de papel. Todos y cada uno de nosotros habrá volado alguno de estos pequeños aeroplanos alguna vez en la vida, y todos habremos identificado su principal problema: vuelan poco. Tarde o temprano, la fuerza de la gravedad hace de las suyas y el avión acaba estrellado en el suelo. Además, no puedes controlar la dirección, la velocidad ni mucho menos hacer trucos. ¿O sí? Señoras y señores, con todos ustedes, POWERUP DART, el gadget que todos habríamos querido tener de pequeños.

POWERUP DART es el tercer hermano de toda una familia de dispositivos que permiten controlar aviones de papel directamente desde el smartphone. Se trata de un pequeño accesorio que se añade al doblez de los aviones de papel y que cuenta con una hélice y un pequeño timón. Se conecta al terminal vía Bluetooth y, a través de la app, permite al usuario controlar la dirección hacia la que el avión vuela, la velocidad y, sí, también permite hacer trucos y piruetas.

Lo más divertido es que el control se hace mediante gestos. Si quieres que el avión se mueva a la derecha, solo tienes que inclinar el teléfono hacia la derecha. Eso activará el timón, que modificará la trayectoria del aire y hará que el avión gire. Mira el vídeo, porque la verdad es que es increíble. El dispositivo está hecho en fibra de carbono, y en palabras del creador, “es casi indestructible”. Alcanza los 40 km/h y tiene una autonomía de 10 minutos, mucho más que los 10 segundos que duró en el aire el avión de papel que ostenta el récord mundial de distancia recorrida en la actualidad.

Con este increíble gadget puedes controlar aviones de papel con tu móvil, y sí, lo quieres

Se carga mediante mediante microUSB, y en solo 25 minutos. Tiene un rango de 60 metros y pesa 11,5 gramos, por lo que no hace falta registrarlo, como sí tendrías que hacer con un dispositivo volador de mayor tamaño. El proyecto, a día de hoy, ha recaudado cerca de dos millones de dólares, un 67 veces más de lo que los creadores pedían al principio. Si te interesa participar en las donaciones, aquí tienes el enlace a Indiegogo. Por 37 euros puede ser tuyo.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Accesorios Android, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs