Google Allo se adelanta a WhatsApp: la versión web funcionará de forma independiente

Google Allo se adelanta a WhatsApp: la versión web funcionará de forma independiente

A pesar de su enorme potencial y del incesante esfuerzo por parte de Google, Allo no es precisamente la plataforma de mensajería instantánea más popular del planeta. Pero eso no significa que la compañía vaya a cesar su empeño en hacer de Allo un servicio cada vez más completo.

El último añadido, confirmado por el propio líder en el desarrollo de Google Allo, es uno de los más esperados, no solo por los --pocos-- usuarios de Allo, sino por todos aquellos que utilizan el servicio de mensajería más usado del mundo, WhatsApp. Y sí, tiene mucho que ver con la versión web de la plataforma.

No necesitarás tener el móvil conectado para usar la versión web de Allo

Google Allo Google Play

Justin Uberti, líder de desarrollo de Google Allo, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter uno de los cambios más importantes que se avecinan a la plataforma de mensajería de la gran G. Al parecer, el equipo detrás de Allo está inmerso en el proceso de migrar el sistema backend de la plataforma, con el fin de soportar el uso de la versión web de manera independiente.

Esto significa que, al contrario de lo que sucede a día de hoy en Allo, o en WhatsApp Web, no será necesario contar con un teléfono asociado ni conectado a Internet, para poder utilizar Google Allo desde el ordenador. Algo similar lo podemos encontrar en Telegram, que gracias a su filosofía multiplataforma funciona en cualquier dispositivo sin necesidad de un smartphone conectado.

No es la primera vez que tenemos indicios sobre el soporte multiplataforma en Google Allo. Sin embargo, esta es la primera confirmación oficial por parte de uno de los miembros del desarrollo de la app, que asegura que la mayor limitación de la versión web de Allo será eliminada tarde o temprano. Ahora solo queda ver si este cambio logra atraer a un mayor número de usuarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!