Google Assistant ya entiende español en los relojes con Wear OS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Wear ahora es Wear OS

Google quiere darte aún más motivos para que te lances a comprar tu primer smartwatch con Wear OSla plataforma conocida hasta hace solo unos días como Android Wear–. Para ello, la compañía sigue mejorando su plataforma orientada a relojes inteligentes, a través de nuevas funcionalidades y mejoras para competir con el Apple Watch y su Watch OS, a día de de hoy sin rivales dentro de su categoría.

El último añadido, confirmado por Android Police, lo cierto es que es algo confuso. Y es que resulta que hasta ahora, Google Assistant en los relojes Watch OS no comprendía el idioma español, y no ha sido hasta hoy cuando Google ha añadido la posibilidad de comunicarse con su asistente virtual a través del reloj en nuestro idioma.

Si tienes un reloj Wear OS, ya puedes comunicarte en español con el asistente

LG Watch Sport, funciones

Es cierto que Google Assistant en español lleva entre nosotros varios meses. Sin embargo, el asistente virtual por voz de Google en este idioma aún no ha desembarcado en plataformas como Google Home, lo cual llega a crear cierta confusión entre los usuarios a la hora de saber en qué dispositivos pueden, o no, utilizar el asistente.

Para crear aún más confusión, algunos usuarios reportan haber podido utilizar el asistente en sus relojes en español desde el pasado mes de enero, probablemente en fase de pruebas. Sin embargo, no ha sido hasta hoy cuando este idioma se ha hecho oficial, como uno de los soportados por la plataforma orientada a smartwatches.

A través de la web de soporte de Wear OS, Google anuncia que Assistant en castellano ya está disponible en los relojes con el sistema operativo basado en Android, y desde hoy mismo los poseedores de un smartwatch compatible con Wear OS, podrán ejecutar acciones a través de comandos de voz, del mismo modo que ya lo hacen en sus smartphones.

Sin duda este es un gran avance para la plataforma de relojes inteligentes de Google. Ya que la compañía quiere hacer de Assistant el nexo que une todo su ecosistema de hardware, resulta complicado entender por qué la compañía no ha llevado aún un idioma como el español a la gran mayoría de sus dispositivos, más allá de teléfonos y, ahora, relojes.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google Assistant, Smartwatches Android, Wear OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs