La app de cámara de Google se actualiza: aviso por lente sucia, nuevos gestos y más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel 2, información y trucos sobre su cámara

Google ha liberado recientemente una nueva actualización de su aplicación de cámara en Google Play, que incorpora interesantes novedades de las que los poseedores de dispositivos Pixel y Nexus podrán disfrutar.

La nueva versión llega con varias mejoras a nivel de funcionamiento, así como opciones y características que a día de hoy no aparecían en la aplicación. Gracias a Android Police, además, podemos echar un primer vistazo a las próximas novedades que aterrizarán en la app de cámara, y que por el momento permanecen ocultas de cara al usuario.

Google Camera 5.2: todas las novedades

La primera novedad visual que aterriza en esta versión, la encontraremos en el menú de configuración de la cámara. Tal y como se puede observar en las imágenes sobre estas líneas, Google ha decidido hacer que el panel de ajustes sea más visual, incorporando iconos que acompañan a las etiquetas de cada opción. Esta es una novedad cuya llegada estaba más que cantada, pues en las versiones anteriores, al lado cada cadena de texto aparecía una columna de color blanco desocupada, destinada a albergar los iconos incluidos en esta actualización.

Por otro lado, y sin salir de los ajustes, vemos cómo se ha añadido una nueva opción en el panel de configuración avanzada, que permite habilitar el “Aviso por lente sucia”. No hay mucho que explicar al respecto: si el sistema detecta suciedad en la lente de la cámara, aparecerá un aviso animándonos a deshacernos de ella.

Otro cambio visual, quizá menos apreciable a simple vista, lo encontramos a la hora de echar mano de la rejilla en el visor de la cámara. Y es que Google ha decidido retirar esta opción de la barra de herramientas, y pasarla directamente al menú de ajustes, para conseguir así una mayor limpieza en la pantalla principal de la aplicación.

Por otro lado, desde el propio panel de ajustes veremos cómo el menú de gestos ha cambiado ligeramente. Ahora, al acceder a la sección de “Doble toque”, se nos dará la opción de, o bien utilizar este gesto para realizar zoom, o bien para conmutar entre la cámara frontal y trasera.

Otras novedades escondidas

Accesos directos rápidos en la app de camara

Como os comentaba al inicio, esta actualización también incorpora novedades que, de momento, permanecen ocultas al ojo del usuario. En primer lugar, se han descubierto indicios que apuntan a la llegada de accesos directos rápidos para realizar retratos fácilmente. De este modo, al realizar una pulsación larga sobre el icono de la app, no solo aparecerán las opciones de hacer un selfie o grabar un vídeo, sino que se sumarán los accesos directos rápidos al modo retrato, tanto de la cámara trasera como de la frontal –si está disponible–.

Por último, sabemos que Google ha incluido las primeras pistas de un modo denominado “Circus Mode” –modo circo–, cuyo funcionamiento es un completo misterio a día de hoy. Al parecer, se trata de un ajuste que estaría integrado dentro de las opciones avanzadas, aunque se desconoce cuál será su cometido.

Estas son las novedades que llegan a la app de cámara de Google en su versión 5.2. La aplicación ya está disponible para descargar a través de Google Play en aquellos dispositivos compatibles -Pixel y Nexus–.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Fotografía y edición de imágenes, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs