Google compra la plataforma de GIFs Tenor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google compra Tenor

Una de las mayores plataformas de imágenes animadas a nivel mundial, Tenor, acaba de ser adquirida por Google. Tal y como la compañía con sede en Mountain View, California, ha anunciado en una publicación de su blog oficial, la compra de Tenor está destinada a integrar aún mejor la plataforma de GIFs en los principales servicios y aplicaciones de la gran G

Tenor GIFs es una de las plataformas de imágenes en movimiento más famosas del planeta, con aplicaciones disponibles tanto en plataformas de escritorio, como en Android y iOS. Cuenta con un extenso abanico de GIFs de todo tipo, que a partir de ahora estarán a disposición de los usuarios a través de las aplicaciones de Google.

Google apuesta por los GIFs y compra Tenor

GIFs GBoard

Según señala Google en la publicación, Tenor continuará trabajando como una empresa externa a Alphabet, aunque ambas marcas compartirán tecnologías, contenido y APIs, para mejorar la integración de la plataforma en los servicios de Google.

Cuando comenzamos Google Images, nos enfocamos en facilitar la búsqueda de fotos e imágenes de toda la web. Pero a medida que la web evolucionó y los dispositivos móviles cambiaron la forma en que las personas buscan, la forma en que las personas usan Google Images también ha cambiado. La mayoría de las personas ahora usa Google Images para buscar más información sobre un tema y para ayudarlos a comunicarse y expresarse, por ejemplo, vemos millones de búsquedas de GIF todos los días. Continuamos evolucionando Google Images para satisfacer estas dos necesidades, y hoy llevamos los GIF más cerca adquiriendo Tenor, una plataforma GIF para Android, iOS y computadora de escritorio.

Puede que la popularidad de Tenor no llegase a los extremos de plataformas como Giphy. O quizá es que la compañía ha querido permanecer en un segundo plano. Sin embargo, millones de usuarios utilizan los servicios de la empresa cada día, sobre todo si tenemos en cuenta que el buscador de GIFs integrado en WhatsApp, utiliza el motor de Tenor –combinado con el de Giphy, eso sí–. Ahora, muy probablemente Google trabajará para integrar la plataforma de forma más profunda en servicios como Google Images o Gboard, su teclado para Android y iOS.

David McIntosh, CEO de Tenor, ha señalado que a pesar de la compra de la empresa por parte de Google, no habrá cambios demasiado visibles de cara a los usuarios a corto plazo, dado que la empresa continuará trabajando de forma independiente, aunque tendrá acceso a los recursos de Google. Las cifras relacionadas con la adquisición por parte de Google, no han trascendido de momento.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, GIF, Google, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs