La última versión de Google Fotos da las primeras pistas de un editor de vídeo renovado

La última versión de Google Fotos da las primeras pistas de un editor de vídeo renovado

La última versión de Google Fotos liberada ayer en Google Play no parece traer demasiadas novedades de cara a los usuarios, más allá de las típicas soluciones de errores y mejoras de rendimiento. Sin embargo, la indagando a través de su código, la gente de Android Police ha encontrado indicios que apuntan a la llegada de nuevas características interesantes a la aplicación.

Uno de los cambios más importantes, apunta a la renovación del editor de películas integrado en Fotos, con varios modos que a día de hoy no encontramos en la herramienta de edición integrada. Pero esas no son las únicas novedades descubiertas en la última versión de Google Fotos.

Las novedades que llegan con Google Fotos 3.16

Google Fotos para Android

En primer lugar, es necesario detenerse en el descubrimiento del nuevo editor de películas. La versión 3.16 de Google Fotos para Android, aún incorpora el editor convencional, aunque en las líneas de texto del código --strings--, se han encontrado pistas que señalan lo siguiente:

Para usar el nuevo editor, necesitas actualizar tu película. Los temas ya no son compatibles, por lo que perderás los efectos que pueda tener

En un principio, esta línea podría hacernos pensar que Google está actualizando el editor para dar soporte a un nuevo formato de vídeo, en el que las películas creadas con anteriores versiones de la app, dejarán de ser compatibles. Pero si seguimos indagando en el código, veremos que este nuevo editor incluirá nuevas herramientas.

Entre ellas, encontraremos la posibilidad de añadir manualmente vídeos e imágenes a las películas, moverlas a nuestro gusto, activar o desactivar el audio o añadir movimientos y efectos al clip. De momento, eso sí, es pronto para saber si Google decidirá incluir más herramientas al editor.

Pero eso no es todo lo que cambia. La versión 3.16 de Google Fotos esconde una nueva opción para los canales de notificaciones de Android Oreo, que permite activar o desactivar manualmente los avisos de promociones. También se ha descubierto la aparición de categorías a la hora de realizar búsquedas, de este modo, al introducir una palabra o frase en la barra de búsqueda, además de los resultados, aparecerán varias categorías: Gente, Lugares y Cosas.

Aunque la versión 3.16 de Google Fotos ya está disponible en Google Play, como comentaba al inicio, ninguna de las funciones mencionadas está disponible de cara a los usuarios, sino que permanecerán ocultas hasta futuras actualizaciones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!