Por qué pasar del iPhone X al Google Pixel 2 XL es lo mejor que puedes hacer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, toda la información y detalles sobre su cámara

La rivalidad entre el Google Pixel 2 XL y el iPhone X es insana. Y digo insana, porque por desgracia, ser fanático de una firma u otra, te hará ver a uno de los dos con malos ojos, y es imposible disfrutar de los pros y los contras de cada uno desde un punto de vista imparcial. A pesar de que, admito que admiro todo lo que hace Google, he probado un mes el iPhone X como móvil personal, para poder contaros todo lo bueno y lo malo, y compararlo con lo mejor que hay ahora mismo en Android.

Sin prejuicios, sin estereotipos, experiencia de usuario pura y dura. Hoy, te cuento por qué pasar del iPhone X al Google Pixel 2 XL es una buena idea, y es que ambos teléfonos me han dejado claro cuál es el ganador.

Del Pixel 2 XL al iPhone X, un downgrade inesperado

Google pixel 2 google assistant castellano

Cuando pasé del Pixel 2 XL al iPhone X, no esperaba sentir un downgrade, en ningún momento. Los medios de Apple me lo “vendieron” como el móvil maravilloso, el mejor del año, la gran mentira. Pero empecemos por lo bueno. Lo primero que agradecí, es el compacto tamaño del dispositivo, son 5,8 pulgadas -de las que luego hablaré-, en un formato 19:5:9, que le permite tener el tamaño de prácticamente un iPhone 6/7/8.

Al ir en el coche, moto, e incluso andando por la calle, me daba la sensación de no llevar un teléfono encima, pero no todo es tan bonito. La pantalla del iPhone X es excesivamente estrecha. Sí, es cierto que tiene mejor calidad, calibración, contraste y todo lo demás, pero, a pesar de ser de 5,8 pulgadas, el formato hace que sea muy pequeña, esta foto lo ilustra perfectamente.

Pixel 2 XL vs. iPhone X

A pesar de que solo hay 0,2 pulgadas de diferencia, la superficie de la pantalla del Google Pixel 2 XL es mucho mayor, algo que se agradece a la hora de visualizar contenido multimedia. Repito, a pesar de que la pantalla del iPhone X tiene mayor calidad que la del Pixel 2 XL, no me han dado ganas de abrir YouTube, o de ponerme un capítulo de Netflix al acostarme.

El Pixel 2 XL si es un phablet en toda regla, para lo bueno y para lo malo. En mi caso, pienso que si tenemos 6, o casi 6 pulgadas, deberíamos tener una gran superficie de pantalla, y el iPhone X da la sensación de tener “5 y pico”. Sé que para muchos usuarios esto no es un punto negativo, pero en mi opinión -no tienes por qué hacerlo-, se disfruta más del contenido multimedia en el Pixel, aunque el panel esté bastante peor calibrado.

El cargador como protagonista

Funda de tela Pixel 2 XL

La batería del iPhone X está bien. Hace unas 4:30 de pantalla con un 20% de batería restante, en una jornada desde las 7 de la mañana hasta las 1 de la madrugada. ¿Que cómo sé el tiempo de pantalla? Porque todos los días hago el mismo, y he podido tener ambos teléfonos para comprobar los consumos.

El problema viene cuando quieres darle un poco más de caña al iPhone X de lo normal. Ha habido días en los que a las 21:00 se me ha apagado, y para un móvil con un precio de más de 1.000 euros, creo que es lógico exigirle algo más.

Además de tener una mejor duración de batería, el Google Pixel 2 XL incorpora en su caja un cargador de carga rápida. Si quieres esta tecnología en el iPhone X, debes pasar por caja, y no es precisamente barato.

El Google Pixel 2 XL, por su parte, me llega a las 1 de la madrugada con el mismo tiempo de pantalla -4:30h-, pero con un 40% restante. Es decir, si los dejas morir, el iPhone hace unas 5h, y el Pixel unas 7h. Se trata de una grandísima diferencia, que me permite utilizar el Pixel sin preocupación alguna, y comedirme con el iPhone para que no se muera a la hora de cenar.

Esa cámara no es para mi

Google pixel 2 destacada trasera

Entrar en el debate de si la cámara del Pixel 2 XL es mejor que la del iPhone X, es no acabar de hablar en una semana. A algunos nos encanta el procesado de Google, a otros les parece exagerado, y prefieren los colores más realistas del iPhone. Sin embargo, hay un punto en el que no hay discusión, la cámara delantera.

La cámara frontal del iPhone X es una vergüenza, saca ruido a la mínima que se va la luz, el modo retrato es prácticamente inusable, y el angular es nulo. El Google Pixel 2 XL tiene prácticamente la misma calidad en la cámara delantera que en la trasera, así que todo queda dicho.

Dos problemas que pesan más que todo lo demás

De nuevo, esto es una opinión 100% personal, y entiendo que muchos de vosotros valoraréis más otros factores, pero básicamente mi resumen es este.

  • El iPhone X es mejor que el Pixel en diseño y pantalla

  • El Pixel 2 XL es mejor que el iPhone X en cámara y batería

Para algunos, la pantalla y el diseño pesarán muchísimo, pero creo que estamos de acuerdo en que la batería y la cámara suelen ser dos puntos en los que nos fijamos más, y el Pixel 2 XL gana holgadamente en ambos. Es por esto, que al pasar de nuevo al Pixel 2 XL, no he echado en falta en ningún momento al iPhone.

El rendimiento es el mismo, el audio es similar, y a gusto del consumidor queda preferir iOS a Android, ahí no me meto, porque no se puede ser objetivo. Concluyendo pues, tengo clarísimo que el Google Pixel 2 XL es mejor móvil que el iPhone X, es muy fácil hablar sin haberlo probado y dejándose llevar por las críticas, pero se trata de un teléfono que todos deberían probar, para conocer de lo que realmente es capaz un móvil Android.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple iPhone X, Google Pixel, Google Pixel 2 XL, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion