No, Heineken no está regalando cerveza por WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Publicidad WhatsApp

El robo de datos está a la orden del día, y los usuarios que caen en las trampas de algunas páginas webs empiezan a desesperar. En ocasiones, es difícil distinguir cuándo una empresa está regalando algo, o haciendo ofertas increíbles, de cuando están intentando timarte con aplicaciones como WhatsApp.

Hoy, la aplicación se está inundando de mensajes sobre que Heineken está regalando cerveza. Es algo totalmente falso, así que vamos a explicarte el por qué, y cómo puedes evitar caer en este tipo de engaños la próxima vez.

El timo de Heineken, y cómo evitar estafas así

No, los chicos de Heineken no te van a regalar 20 litros de cerveza por WhatsApp. Se trata de una página web falsa que pretende hacerse con sus datos, con sabé quién qué fines. Los datos de usuarios son algo bastante preciado en internet, por lo que es bastante frecuente que intenten robarlos de vez en cuando.

En este caso, se ha hecho bastante viral el asunto, y nos vemos en la obligación de comunicar que es completamente falso. Hay un método muy sencillo para evitar este tipo de estafas, así que vamos a decírtelo ahora mismo.

Como puedes ver en la imagen, aparece una URL, que no vamos a copiar aquí para que nadie acceda al sitio malicioso. El fin de la URL es -rewards-top-, ¿un poco extraña para ser una web oficial no crees? Como es lógico, la página web de Heineken finaliza en .com/es, un fin de dominio completamente normalizado.

WhatsApp destacada 700x500

Antes de pinchar en ningún enlace sospechoso de WhatsApp, busca primero la página web oficial, e infórmate en ella de si hay alguna oferta. Si no la encuentras, puedes recurrir a redes sociales como Facebook o Twitter, ya que en estos websites también se publican todo este tipo de promociones.

Esperamos que no hayas introducido tus datos en la página maliciosa, y que compruebes las URLs que te envían por WhatsApp antes de pinchar, ya que puedes evitar un buen disgusto.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs