HTC presenta los Desire 12 y 12+: marcos reducidos y 18:9 en la gama más asequible de HTC

HTC presenta los Desire 12 y 12+: marcos reducidos y 18:9 en la gama más asequible de HTC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC Desire 12 y 12+

¡Sorpresa! En silencio, y sin avisar, HTC ha decidido renovar la icónica familia Desire con dos nuevos teléfonos, que pretenden buscarse un hueco en el difícil mercado de la gama media más asequible, a través de un diseño moderno que sigue las líneas de los teléfonos de alta gama de la compañía.

Sus nombres son HTC Desire 12 y 12+, y acaban de ser presentados por HTC a través de su cuenta de Twitter oficial. Ambos terminales cuentan con una apariencia similar, con diferencias en su tamaño y la disposición de sus cámaras; y un apartado técnico humilde, al que acompañará un precio contenido como es común en la saga Desire durante los últimos años.

HTC Desire 12 y Desire 12+, todos los detalles

HTC Desire 12

Los dos nuevos teléfonos de HTC mantienen un diseño muy similar, con cuerpo brillante –aunque no se especifica si de cristal o de plástico–, y un formato alargado gracias a sus pantallas, de 5,5 y 6 pulgadas respectivamente, ambas con un aspect ratio de 18:9 y resolución HD+. La taiwanesa asegura que son dos teléfonos extremadamente cómodos de utilizar y sujetar, a pesar del tamaño de sus pantallas, y es que los margenes que las rodean han sido reducidos notablemente con respecto a anteriores generaciones.

A nivel técnico no se han desvelado demasiados detalles, más allá de decir que el Desire 12 incorpora 2 o 3 GB de memoria RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento y procesador quad-core MediaTek MT6739, mientras que el Desire 12+ integra un procesador de ocho núcleos a 1,8 GHz –probablemente el Snapdragon 450–, 3 GB de RAM con 32 GB de almacenamiento y Android 8.0 Oreo en su interior.

DYuFkCgU0AAxzNv

También encontraremos diferencias en sus cámaras, pues el Desire 12 incluye un solo sensor en su parte trasera, con 13 megapíxeles de resolución. El modelo ‘Plus’, sin embargo, se suma a la tendencia de los sensores duales incorporando dos cámaras traseras de 13+2 megapíxeles, y un flash LED frontal.

Resumen de especificaciones

EspecificacionesHTC Desire 12HTC Desire 12+
Pantalla5,5 pulgadas HD+. 18:95,99 pulgadas HD+. 18:9
ProcesadorMediaTek MT6739. Quad-core a 1,3 GHzQualcomm Snapdragon 450. Octa-core a 1,8 GHz
RAM2 o 3 GB3 GB
Sistema operativoAndroid 7 NougatAndroid 8 Oreo
Almacenamiento16 o 32 GB32 GB
CámarasTrasera de 13 MP. Frontal de 5 MP.Trasera dual de 13+2 MP. Frontal con flash LED.
Batería2730 mAh2965 mAh
OtrosSense Companion, Swipe AnywhereSense Companion, Swipe Anywhere, Lector de huellas dactilares trasero

Precio y disponibilidad

HTC Desire 12 dorado

Parece que HTC aún no está lista para dar a conocer todos los detalles de sus nuevos teléfonos asequibles, pues esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre ellos —si dejamos a un lado las filtraciones–. La compañía asegura que se desvelarán más detalles con el paso de los días, así que estaremos atentos hasta conocer el precio –que debería situarse alrededor de los 180 y 230 euros dependiendo de la variante–, la disponibilidad y el resto de especificaciones técnicas de este dúo de smartphones de la famili Desire.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Gama baja Android, Gama media Android, HTC, HTC Desire 12, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs