El HTC U12+ llegaría en mayo, y será el único gama alta de HTC para 2018

El HTC U12+ llegaría en mayo, y será el único gama alta de HTC para 2018

Varias semanas atrás, a través de una filtración, aparecía la primera imagen del que supuestamente sería el nuevo HTC U12+, la próxima gran apuesta de la taiwanesa por la gama alta en 2018... y parece que la única.

Hoy, una nueva filtración proveniente de una fuente cercana a la compañía, habría confirmado al medio HTCSource, que la taiwanesa solo tiene intención de presentar un único smartphone de altas prestaciones durante el ejercicio 2018, siendo este el U12+ que, según nuevos datos, vería la luz a lo largo del próximo mes de mayo.

HTC se limitará a un solo smartphone estrella en 2018

HTC U12

Durante los últimos años, HTC acostumbraba a lanzar al menos dos terminales de altas prestaciones en diferentes puntos del año. En 2016 la firma introdujo el HTC 10, y más tarde, el U Ultra, y en 2017 se daba comienzo a una nueva era con el HTC U11, que a finales de año fue sucedido por el HTC U11+. Sin embargo, parece que la marca quiere cambiar el ritmo de lanzamientos.

Según señala la mencionada fuente, HTC tiene la intención de reducir el número de dispositivos de su catálogo a lo largo de este año, restringiendo el lanzamiento de smartphones de gama alta a un solo modelo. De este modo, el HTC U12+ será el único teléfono estrella de la taiwanesa para 2018, lo cual pretende acabar con las dudas de los usuarios a la hora de decidir si comprar el dispositivo o esperar a su renovación que, según la planificación habitual, sería presentado solo seis meses más tarde.

Por otro lado, sabemos que HTC pretende realizar un lanzamiento simultáneo de forma global de su nuevo teléfono buque insignia, cuya presentación está prevista para el mes de mayo. Además, es de esperar que la marca acabe con sus gamas U Play y U Ultra, aunque sí existirá una variante reducida denominada HTC U12 Life, cuyo precio será notablemente inferior al del U12+.

De momento, más allá de los detalles especificados en su momento por Evan Blass, esto es todo lo que se conoce sobre el próximo teléfono estrella de HTC. En un principio se rumoreaba con un precio algo más competitivo, que se situaría alrededor de 100 euros por debajo del de rivales como los Samsung Galaxy S9+, pero parece que aún existe cierta confusión al respecto. Sea como sea, esperamos conocer más detalles sobre el HTC U12+ con el paso de las semanas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!