Llegan los Speed Tests entre el iPhone X y el Samsung Galaxy S9, ¿cuál es más rápido?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

samsung galaxy s9 vs iphone x

Es la sensación del momento. El Samsung Galaxy S9, presentado en el MWC 2018, se configura como uno de los máximos exponentes de la gama alta premium en Android, y como tal, es carne de cañón para ser comparado con su archienemigo más directo: el iPhone X. Los primeros Speed Tests –test de velocidad– no se han hecho esperar, y en YouTube han aparecido unos cuantos que son dignos de comentar. ¿Te apetece ver cuál de los dos “va más rápido”? Pues sigue leyendo.

Antes de empezar, recordar que los tests de velocidad no son perfectos, ni fiables al 100%, ni, por supuesto, determinantes a la hora de decidir cuál es el mejor teléfono. Hay mil y un factores que influyen en los resultados de este tipo de tests, por lo que tampoco te los tomes al pie de la letra. Dicho esto, vamos al lío.

Primeros tests de velocidad del iPhone X contra el Samsung Galaxy S9

Como puedes ver en el vídeo de más arriba, durante el test, el youtuber va abriendo ciertas apps para comprobar cuál es el dispositivo que las abre antes. Las diferencias no son excesivas, aunque en resumidas cuentas podríamos decir que el Galaxy S9 es más rápido en casi todas las situaciones –algo que, siendo honestos, es normal. El iPhone X es del año pasado, y la comparativa justa será con el siguiente modelo de Apple–. Pero ojo, que hay sorpresas.

Empezando por el encendido en frío, es más que evidente que el Samsung Galaxy S9 enciende más rápido que el iPhone X, que se toma un par de segundos más para completar el booteo y ser operativo. Por otro lado, en lo que a aplicaciones básicas se refiere, ambos dispositivos van a la par, con diferencias nimias en cuando a velocidad de apertura. Como puedes ver, las apps de “Teléfono” y “Ajustes” se abren casi a la vez.

Otras apps, como Spotify, Twitter, Snapchat, Instagram o Soundcloud, cargan muchísimo más rápido en el Galaxy S9 que en el iPhone X, que se mantiene bastante más tiempo en las Splash Screen. El Exynos 9810 aplasta en fuerza bruta al chip de Apple en este sentido, algo que, como decíamos antes, es más que normal.

Samsung Galaxy S9 y S9+ con Android 8.0 Oreo

Por su parte, en juegos ligeros tampoco hay excesivas diferencias, aunque el Galaxy S9 se nota algo más rápido. Donde sí que hay una diferencia evidente es en los juegos pesados. El Samsung Galaxy S9 deja en evidencia al iPhone X, abriendo el Asphalt 8 mucho más rápido, aunque Smash Hit y PinOut (juegos que no son pesados, pero tampoco ligeros) se abren más rápido en el iPhone X.

Finalmente, en el apartado de la velocidad de navegación, el Samsung Galaxy S9 tarda mucho menos que el iPhone X en cargar la página de la WWE, una web llena de imágenes pesadas y contenido. Sin embargo, el dispositivo de Apple es más rápido al cargar la Wikipedia. Cada uno que juzgue en función de sus preferencias, pero es complicado elegir un claro ganador para este test de velocidad.

Samsung es imbatible en la gestión de RAM

Samsung Galaxy S9 y iPhone 8 Plus

Aquí sí que podemos dar la medalla de oro al Samsung Galaxy S9, porque es capaz de guardar un montón de apps en segundo plano sin cerrarlas. Como puedes ver en el vídeo de arriba, mientras el iPhone X tiene que recargar todas las apps que habían sido abiertas durante el test, el Galaxy S9 las mantiene abiertas en segundo plano y listas para ser usadas. El ejemplo más claro es Asphalt 8, un juego muy pesado que seguía abierto en el Galaxy S9 y que el iPhone X tiene que cargar de cero.

¿Por qué? Pues, basicamente, porque el Galaxy S9 tiene el doble de RAM que el iPhone X –6 GB vs 3 GB–, y eso, aunque no lo parezca, se nota. Hay 3 o 4 tests de velocidad similares en YouTube, y las conclusiones son más o menos las mismas. Sin embargo, esto dista mucho de ser científico. Los tests de velocidad están bien para hacerse una idea de cómo funciona un teléfono al lado del otro, pero no para obtener un veredicto definitivo. Sea como sea, el Galaxy S9 viene fuerte, y aunque todavía no hemos podido analizarlo, estamos seguros de que tiene mucho, mucho, mucho que ofrecer.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple iPhone X, Recopilaciones y comparativas Android, Samsung Galaxy S9, Test de velocidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs