Un niño bloquea el móvil de su madre durante 47 años mientras jugaba con el dispositivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S9+ (2) bloqueo destacada

La seguridad de nuestros dispositivos es uno de esos apartados en los que más énfasis están poniendo las marcas últimamente. Además de los típicos patrones y contraseñas que llevan toda la vida con nosotros, ahora también podemos hacer uso de desbloqueo mediante nuestra cara o nuestros dedos.

Aún así, hay gente que prefiere utilizar los métodos tradicionales, con sus consiguientes desventajas. Todos sabemos que si introduces un código o patrón de forma incorrecta más veces de las que deberías, tu terminal se bloqueará durante unos minutos. En casos llevados al extremo, pueden ocurrir cosas como las que te venimos a contar hoy.

En China, una madre prestó a su hijo su iPhone para mantenerlo entretenido. El problema vino cuando el pequeño consiguió hacer aparecer la ventana para introducir el pin de desbloqueo. Y sin ton ni son, comenzó a teclear números. Cuando la madre quiso reutilizar su teléfono se encontró con que este estaría bloqueado durante los próximos ¡47 años!

iPhone X pantalla 2

Te puede interesar: Android tendrá soporte nativo para escáner de iris en futuras versiones

Cuando introduces varias veces el PIN de manera incorrecta, el iPhone te hace esperar un minuto hasta que puedas volver a probar con otro código. Si vuelves a fallar varias veces, te hará esperar 5 minutos. Si vuelves a fallar, 10. Y así sucesivamente. El hijo de esta mujer introdujo el código tantas veces que el iPhone le denegó el acceso durante los siguientes 25 millones de minutos.

Si la usuaria hubiese tenido activado el desbloqueo facial o el Touch ID de su iPhone -no sabemos qué modelo era- habría bastado con identificarse biométricamente ante el terminal para que este se desbloquease. Sin embargo, solo podría introducir la contraseña correcta una vez hubieran pasado los 47 años. La afectada, obviamente se negaba a esperar ese tiempo y decidió dirigirse a una Apple Store. La única solución que le dieron fue la de reiniciar de fábrica el terminal y borrar todos los datos del teléfono. Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas.

¿Qué opinas de este caso?

Fuente: Engadget

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Desbloqueo, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs