Así es la nueva patente de Samsung para hacer ‘pantallas expandibles’

COMPARTIR 0 TWITTEAR

DJ Koh con los Samsung Galaxy S9 y S9+

Samsung es, sin ninguna duda, una de las marcas con más relevancia dentro del panorama Android. Su gama Galaxy S es la más conocida en la gama alta, y su gama media y baja la más vendida en paises como el nuestro. Uno de los motivos por los que destacan tantísimo es por la calidad de sus pantallas. Son los pioneros en la tecnología AMOLED, que cada día se vuelve más popular, algo que agradecemos.

Pero Samsung quiere ir más allá, quiere pantallas curvas, flexibles e incluso expandibles, y hoy vamos a mostrarte la patente que han preparado para estas últimas. ¡Vamos allá!

La patente que nos deja “ver” las pantallas expandibles de Samsung

Pantente pantalla flexible samsung

Según podemos ver en Patently Mobile, Samsung ha registrado una nueva patente de pantalla flexible. Como siempre, las patentes quedan registradas para ser algo propio, pero no significan que la producción vaya a iniciarse forma inmediata, ni siquiera a medio plazo.

En concreto, nos encontramos con un sistema que consta de tres paneles, con varios modos. Si queremos “alargar” o expandir nuestra pantalla, tan solo deberíamos deslizar hacia fuera tirando de los lados, lo que desenrollaría los otros dos paneles. Gracias a esto, la pantalla sería notablemente mayor, ideal para el consumo multimedia, juegos o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Patente samsung

No es la primera vez que Samsung registra este tipo de ideas locas, y como te decíamos, no hay ninguna certeza de que esto acabe llevándose a cabo. Sin embargo, siempre está bien registrar una idea propia para que nadie se apropie de ella, y Samsung bien lo sabe. No hay duda de que, dentro de unas generaciones, los paneles planos, tal y como los conocemos, irán desapareciendo en pro de los paneles flexibles, plegables o expandibles, aunque todavía queda un tiempo para que todo esto llegue a estandarizarse.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Curiosidades, Samsung, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs