Así es como Samsung pretende llevar a Bixby, su asistente virtual, al siguiente nivel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bixby

Una de las implementaciones más interesantes que Samsung ha hecho en los últimos años ha sido Bixby. Este nombre hace referencia a su propio asistente virtual, que fue lanzado al mundo de la mano del Samsung Galaxy S8. Bixby tiene margen de mejora, y Samsung lo sabe. La parte positiva es que la firma coreana sigue trabajando para hacer que Bixby sea mejor, y su última adquisición, y su próxima presentación, hablan por sí solas.

Empecemos por la adquisición. Samsung ha comprado una start-up egipcia llamada Kngine, cuyo objetivo es, en pocas palabras, desarrollar una inteligencia artificial que sea capaz de aprender y evolucionar de la misma manera que lo hacen los seres humanos. Carne de cañón para una empresa que apuesta por la IA como es Samsung, sin lugar a dudas. ´

Kngine, la start-up dedicada a la IA “humanoide”

Kngine está desarrollando una IA humanoide –desde el punto de vista del pensamiento y la razón–. Esta está siendo entrenada mediante preguntas y respuestas. La IA lee documentos, libros, manuales, busca en Internet y se informa, y responde a las preguntas que le hacen desde Kngine. ¿No te recuerda a cómo estudian los humanos? Primero procesa la pregunta, luego la desmenuza en subpreguntas y plantea un esquema de respuesta. Finalmente, la IA selecciona y devuelve, de entre todas las que ha encontrado, la mejor respuesta.

Samsung, junto a Vodafone Ventures Egypt, ya invirtió en esta empresa allá por 2014, como informan desde PhoneArena, pero no es la única start-up dedicada a la IA que los coreanos han comprado. Recientemente compró Fluenty, especializada en chatbots, e invirtió en Reactor Labs, también dedicada al sector de la IA. A su vez, Samsung ha contratado a Larry Heck, uno de los responsables de la creación de Google Assistant y Cortana.

Bixby 2.0 será un ¿holograma?

Aurora Samsung

El South by Southwest Interactive Festival 2018, un evento sobre películas, medios interactivos y música que tiene lugar todos los años en Texas, se celebrará entre el 9 y 17 de marzo. Será en este momento cuando Samsung presente tres proyectos de C-Labs, la división de Samsung dedicada a la creatividad aplicada a la innovación. El de la imagen que tenéis arriba es uno de ellos, al que han bautizado como Aurora.

En un comunicado, Samsung define a Aurora como “una aplicación para smartphones y soportes que muestra un asistente visualizado en 3D, lo que permite a los usuarios interactuar emocionalmente con él. Mientras que los asistentes de voz existentes proporcionan la información solo con voz, Aurora proporciona una experiencia de usuario intuitiva al proporcionar información visualmente en la pantalla del dispositivo. Aurora también reconoce los gestos y la ubicación del usuario a través de la cámara del dispositivo, lo que permite una interfaz más intuitiva”.

De esa forma, aunque quizá sea precipitado decir esto, Bixby 2.0 será un asistente virtual más humano, cercano y cálido que una simple voz. No sabemos si la imagen que proporcionan en el comunicado es un concepto o una recreación de lo que tienen pensado hacer con Aurora y Bixby. Sea lo que sea, tenemos muchas ganas de conocerlo. Para ello, tendremos que esperar al Samsung Galaxy Note9, si todo va según lo planeado.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Asistentes virtuales para Android, Bixby, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs