Arreglar un iPhone X puede salirte más caro que un Samsung Galaxy S8 Plus

Arreglar un iPhone X puede salirte más caro que un Samsung Galaxy S8 Plus

Por lo general, no nos quejamos demasiado del precio de los dispositivos de gama alta, aunque sea excesivamente alto. Entendemos que los móviles tope de gama son un objeto de capricho, no una necesidad, y que el precio de los caprichos nunca es bajo. Sin embargo, todos estamos de acuerdo en que el precio del iPhone X es excesivamente alto, y así lo muestran los resultados de ventas del dispositivo, mucho más bajos de lo que Apple esperaba.

Echando un ojo a la página oficial de Apple, nos encontramos con su politica de precio para las reparaciones, y lo cierto es que encontramos datos bastante curiosos. Reparar una batería, cambiar una pantalla... Precios esperados en el mundo de Cupertino. Sin embargo, cuando echamos un ojo al apartado de "otros daños", nos echamos las manos a la cabeza.

Este es el precio de arreglar "otros daños" en un iPhone X

Reparación iPhone X

Al grano. Arreglar un iPhone X puede llegar a costar 611,10 euros. Indagando en la página de Apple, nos indican que este presupuesto corresponde a "otros daños", sin especificar el qué, por lo que se presupone que este es el precio máximo de alguna avería del dispositivo. Sea cual fuere, no hay justificación alguna para pagar 611 euros por reparar un teléfono, ya que es prácticamente la mitad del valor total del mismo.

No debería sorprendernos, teniendo en cuenta que cambiar la pantalla del iPhone X cuesta 320 euros, precio por el que puedes comprarte, por ejemplo, un Xiaomi Mi 6. Por los 611 euros que nos pide Apple por reparar el dispositivo, podemos comprar en Amazon el Samsung Galaxy S8 Plus, un móvil que anda sobre los 630 euros, pero que hemos visto por debajo de los 600 en más de una ocasión.

En definitiva, un dato más que curioso que queríamos comentarte, y es que resulta impactante que una reparación del iPhone cuesta tanto o más que un tope de gama Android de la marca más demandada. Como siempre, cada cual es libre de gestionar el dinero de sus caprichos como quiera, aunque quizás estaría bien ver en qué es mejor gastarlo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!