3 cosas en las que los iPhone jamás podrán superar a Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone X pantalla

Son muchísimos los usuarios convencidos de que el iPhone X es el mejor móvil del mercado, ¿por qué? Porque Apple ha sido bastante inteligente, presentando un diseño que ya existía, como innovador. La firma de Cupertino llevaba cerca de 4 años manteniendo el mismo diseño de sus terminales, por lo que ha supuesto toda una revolución tecnológica, que por fin se dignen ha hacer un cambio en el diseño.

He de admitir que no me disgusta iOS, es un sistema que podría utilizar perfectamente, y no es el demonio, como muchos usuarios de Android puedan pensar. Sin embargo, podemos estar orgullosos de ciertos aspectos de Android objetivamente superiores respecto al iPhone, así que toca comentarlos.

Antes de nada, quisiera distinguir la fina línea entre opinión y expresión objetiva de un hecho. En muchas ocasiones, nuestro punto de vista nos puede nublar la visión, y hacer que creamos que algo peor que una cosa, es mejor que esa cosa. Lo que te vamos a contar es comprobable, y objetivamente mejor respecto al iPhone, así que vamos allá.

Los 3 puntos que hacen a Android inigualable

Las notificaciones

Android 8, notificaciones

En Apple, a alguien se le ocurrió que es buena idea no agrupar las notificaciones de ninguna forma. ¿Sabes qué significa esto? Que si tienes, por ejemplo, las notificaciones de likes activas en Instagram, y recibes 300 likes, tendrás 300 banners de notificación. Al igual pasa con los correos, los mensajes de WhatsApp, Telegram, y con absolutamente todo. Es un punto quelos propios usuarios de Apple denuncian.

Con iOS 11, las cosas han ido a peor, ya que hay una mezcla entre lockscreen y pantalla de notificaciones sin sentido alguno. En definitiva, desorden, falta de organización y coherencia desde los inicios del sistema operativo en este aspecto.

En el lado contrario, los usuarios de Android contamos con el mejor sistema de notificaciones en un sistema operativo móvil. Podemos postponer notificaciones para que vuelvan a aparecer cuando queramos, tenemos un mejor acceso a las respuestas rápidas, podemos establecer categorías, en Oreo, el color de acento de las notificaciones se adapta al contenido…

Android O Notificaciones

En definitiva, control absoluto e interfaz cuidada para nuestras notificaciones. Al fin y al cabo, nuestros teléfonos no dejan de ser un centro de notificaciones, así que es un punto en el que Apple debería mejorar urgentemente.

Detalles desesperantes de iOS

Google Photos iOS

Como te decía, iOS es un muy buen sistema operativo, pero tiene ciertos aspectos que no tienen demasiado sentido, y que entorpecen la experiencia de usuario. Por ejemplo, a la hora de reproducir contenido cast, hay algunas cosas un poco surrealistas. Como bien sabrás, Netflix es la aplicación más utilizada para ver series y películas, por lo que debería funcionar perfectamente.

En iOS, si reproduces contenido de Netflix, no tienes acceso al mismo desde las notificaciones. Es decir, no puedes controlar las pausas, el play, ni pasar capítulo si no te metes en la aplicación. Si estás viendo una serie que has enviado a la tele, y quieres pararla, tienes que abrir la aplicación, meterte en el capítulo, y darle a pausa. Ridículo

iOS 11, control center

Otro tema sin demasiado sentido es la gestión de archivos. iOS 11 presume de tener un explorador de archivos pero, ¿sabías que no sirve prácticamente de nada? Tan solo sirve para gestionar archivos que has mandado a iCloud -el cual solo tiene 5 GB gratuitos de almacenamiento para fotos, copias de seguridad y todo el contenido-.

Cuando he usado un iPhone, he tenido que utilizar mi nube de Telegram para acceder a mis archivos, ya que no puedes guardar ni un solo archivo dentro del terminal para acceder posteriormente a él. Ni que decir tiene el tema de que para pasar canciones al teléfono tienes que usar iTunes. Sí, tu flamante iPhone X de 1.200 euros tiene que conectarse al ordenador para guardar una canción, sin comentarios.

Relación calidad-precio

Android O vs iOS 11

No nos engañemos, cuando compramos un móvil de gama alta no miramos la calidad-precio. Si te gastas 800 euros en un Samsung Galaxy S9 es, hablando mal y pronto, porque te da la gana, y porque no te importa que por 500 euros un OnePlus 5T vaya igual o más rápido. Con los iPhone pasa igual, no tiene sentido decirle a alguien que por la mitad de dinero tiene un móvil similar, ya que se está comprando un iPhone porque le apetece, y por qué le da igual que haya móviles más baratos.

Sin embargo, para disfrutar de una experiencia plena con iOS, necesitas gastar 900 o 1.200 euros en un 8 Plus o un iPhone X, no te queda otra. En Android, sí que podemos tener móviles de alto nivel, por unos 500 euros, como el OnePlus 5T o el Honor View 10. Es cierto que no son terminales en los que alguien que quiere lo mejor de lo mejor se vaya a fijar, ni es una compra menos inteligente gastar más dinero, pero siempre es bueno tener la posibilidad de tener una buena experiencia de usuario por poco dinero.

Estos, son los tres principales aspectos en los que los iPhone son peores que los terminales Android. Como siempre, se abre debate, ya que a nadie le agrada oir que algo es peor que lo que posiblemente pueda usar a diario, pero había que decirlo.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple iPhone, Gama alta Android, iOS 11
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs