La nueva patente de Samsung, o cómo la pared de tu cuarto cargará tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Descargar fondos de pantalla de los smartphones presentados en el MWC 2018

¿Te imaginas entrar a tu cuarto y que el móvil se empiece a cargar? Pues esto podría ser una realidad dentro de un futuro no muy lejano, gracias a la nueva patente que ha registrado Samsung.

Hace unos pocos años, cargar el teléfono no era más que enchufarlo a la corriente mediante un cable y un cargador de pared. La carga inalámbrica llegó como algo futurístico, tanto que incluso hay muchos usuarios que desconfían de ella a día de hoy. Samsung, apuesta por esta tecnología, y va más allá de la actual, quiere que cargues tu móvil desde la pared.

Así es la nueva loca patente de Samsung

Patente samsung carga pared

Según hemos podido leer en AndroidHeadLines, Samsung ha registrado una de las patentes más espectaculares de su historia. Se trataría de un panel de pared, capaz de reflectar energía hasta los dispositivos que tengamos en la habitación en la que está colocado. Este, sería capaz de cargar nuestros dispositivos de forma inalámbrica, y sin necesidad de que estén apoyados en ningún tipo de plataforma.

Actualmente, la única forma de cargar inalámbricamente un móvil, es ponerlo sobre la correspondiente base, por lo que esto sería todo un hito en la historia de la tecnología, de llevarse a cabo. Según Samsung, una sola placa sería capaz de alimentar un dormitorio entero, por lo que podrías realizar la carga desde cualquier parte del habitáculo.

Como siempre, las patentes solo son ideas registradas para que nadie las copie, por lo que tendremos que esperar bastante tiempo para que esto sea una realidad. No obstante, no deja de sorprender que las marcas estén trabajando en este tipo de tecnologías tan tremendamente innovadoras, que permitirán que nuestra vida sea bastante más fácil en un futuro no muy lejano.

Y tú, ¿tienes ganas de que tu móvil se cargue nada más entrar a tu dormitorio?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Curiosidades, Noticias Android, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs