Samsung actualiza por fin el Galaxy Note8 a Android Oreo, aunque tocará esperar…

COMPARTIR 0 TWITTEAR

galaxy note 8 spen destacada

Tocará esperar un poco más, sí, y es que a pesar de la buena noticia los chicos de Samsung han iniciado la distribución de Android 8.0 Oreo para su phablet estrella en los Estados Unidos, donde se venden los modelos del Galaxy Note8 con chipset Qualcomm Snapdragon, en los que ya se había estado probando el paquete de actualización.

De hecho, el nuevo firmware basado en Oreo ya se había certificado y filtrado en infinidad de ocasiones, y los Galaxy S8 comenzaron a recibirlo hace unas semanas, con mucho retraso y ya con la versión Android P en los talones, recién presentada hace unas horas con todos sus detalles y ya disponible para los dispositivos Pixel.

Un retraso injustificable para un gigante como Samsung, que ha tardado más que nadie en actualizar sus smartphones más importantes y que ha conseguido la extraña paradoja de que el Galaxy Note8 vaya a actualizarse desde ya a una versión “obsoleta” del sistema operativo. Decimos obsoleta entrecomillado porque realmente Android P tan sólo se ha presentado, y llegará oficialmente a finales de este año 2018.

tomar nota galaxy note 8

Sea como fuere, todos los usuarios de los Galaxy Note8 -probablemente el smartphone con más posibilidades del panorama Android- esperaban con impaciencia una versión de Android que les devolverá a la vanguardia con todas las novedades de Samsung Experience 9, y que aumentará las dudas de aquéllos que piensan si es mejor comprarse un Note8 o un Galaxy S9+.

Al menos, cabe destacar que Samsung ha conseguido las certificaciones Google Certified, obviamente, y la de SafetyNet, que posibilitará el uso de Google Pay en los terminales más importantes del gigante coreano. También es destacable que Samsung ofrece compatibilidad con Daydream además de su plataforma propia Gear VR, y también con ARCore. El resto de novedades son las ya mencionadas en Samsung Experience 9, adaptadas a la experiencia del Galaxy Note8 con su S-Pen, y las de Android 8.0 Oreo.

galaxy-note-8-android-oreo-1

Sólo compatible con los modelos N950U y N950U1, con SoC de Qualcomm

Como decíamos, el paquete de actualización funcionará sólo con los modelos vendidos por la operadora AT&T en los Estados Unidos, y es que de hecho ha sido la propia operadora la que ha liberado el firmware sin esperar a que Samsung actualice los modelos libres.

La nueva compilación es la N950USQU3CRBB y se puede instalar en los Samsung SM-N950U y SM-N950U1, las dos versiones con chipset Qualcomm Snapdragon 835 del Galaxy Note8. De hecho, si disponéis de una unidad de estos modelos y de los conocimientos necesarios, podéis iros directos a xda-developers para descargar los ficheros necesarios e instalarla manualmente.

La instalación se realizará con la habitual herramienta de flasheo de Samsung, Odin 3 v3.13, que también podréis descargar desde xda-developers, donde además encontraréis un extenso manual con las instrucciones paso a paso para no convertir vuestro flamante Galaxy Note8 en un pisapapeles. Eso sí, mejor que os conectéis a una red Wi-Fi porque los archivos necesarios pesan unos 2 GB el primero y aproximadamente 1,4 GB el update.

Si os atrevéis hacednos partícipes de las mejoras, porque los modelos europeos van a tener que seguir esperando por las certificaciones y homologaciones antes de que el gigante coreano comience a liberar las distintas compilaciones de Android Oreo para cada mercado donde se vende el Galaxy Note8 con modelos diferenciados. Esperamos pronto teneros buenas noticias para el modelo SM-N950F con chipset Samsung Exynos que se vende en Europa.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 8.0 Oreo, Samsung Galaxy Note 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion