Samsung Galaxy Round, el móvil con pantalla curva de 2013 del que no recuerdas nada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Round

Desde hace tres años Samsung nos está deleitando constantemente con el diseño de sus buques insignia. Esas pantallas curvadas han marcado un antes y un después en la historia reciente de la telefonía, y no es para menos, ya que ahora mismo, no existe mejor diseño que el que montan los buques insignia de Samsung.

Pero, aunque pueda parecer lo contrario, lo cierto es que el Samsung Galaxy Note 4 Edge no fue el primer terminal de la compañía en montar una pantalla curvada, sino que fue el Samsung Galaxy Curve el smartphone que inició esta tendencia, aunque, quizá, no del mejor modo posible, ¡vamos a ver el terminal!

Samsung Galaxy Round

Samsung Galaxy Curve, el primer smartphone curvado de Samsung del que ni te acuerdas

Corría el año 2013 cuando Samsung decidió presentar en sociedad el Samsung Galaxy Curve, un terminal que rompía con los moldes de todo lo que habíamos visto previamente, aunque no de la manera más estética posible.

Se trataba de un terminal curvado, pero no como los actuales flagships de la firma, sino con la curva en la parte central, algo que, a priori, tenía cierto sentido debido a que proporcionaba una mejor ergonomía al coger el terminal. Aunque, visto ahora mismo, quizá hubiera sido más inteligente –y barato– curvar solamente la parte trasera, y no la pantalla.


El Samsung Galaxy Round sentó las bases de muchas cosas que vemos ahora mismo en los flagships de Samsung

En el apartado de las especificaciones se trataba de un smartphone similar al aclamado Samsung Galaxy Note 3, como puedes ver a continuación, su pantalla de 5,7 pulgadas no dejaba lugar a dudas, aunque, a diferencia del Note, este no contaba con un stylus integrado.

Samsung Galaxy Round
Dimensiones151.1 x 79.6 x 7.9 mm
Peso154 gramos
PantallaPantalla OLED de 5,7 pulgadas a resolución Full HD
Densidad de píxeles386 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 800
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 4.3 JellyBean
Almacenamiento32 GB de memoria interna, con capacidad para tarjetas microSD
CámarasCámara de 13 megapíxeles, cámara frontal de 2 megapíxeles
Batería2.800 mAh
OtrosAcabados en material similar al cuero, GPS, NFC, 4G LTE
Fecha de salidaOctubre de 2013
Precio de salidaAlrededor de los 1.000 dólares al cambio

Con este terminal, la firma coreana sentaba las bases de lo que son actualmente los Samsung Galaxy Note y los Samsung Galaxy S, que encuentran en el diseño uno de sus puntos fuertes, tal y como la compañía coreana esperaba que este terminal hiciera en su momento, hace ni más ni menos que 5 años.

Terminal con pantalla flexible

Pero el hacer del diseño el centro del terminal no es en lo único en lo que este smartphone sentó las bases, sino que, también pensó en que los usuarios valoraríamos el hecho de tener información en la pantalla de bloqueo, como la hora y las alarmas, algo así como el Always On Display de la época.

Este, recibía el nombre de Roll Effect, y no se parecía al actual Always On Display, sino que era más complejo, ya que se trataba de una pantalla que sólo se activaba cuando, estando el terminal boca arriba encima de una mesa, presionábamos sobre uno de los lados consiguiendo inclinarlo. Y esta nos mostraba tanto la hora como las llamadas o mensajes que tenemos pendientes, tal y como puedes ver en este vídeo.

Otra cosa en la que este smartphone se parece mucho a los topes de gama actuales es en el precio, ya que, en Corea, el Samsung Galaxy Round fue puesto a la venta por un precio que rondaba los 1.000 euros al cambio. Y decimos en Corea, porque el terminal no salió de allí, debido a que se trataba de un producto más experimental que otra cosa.

Desde luego, no se puede decir que la firma coreana no innovara, ya que se trata de un terminal anormalmente raro para 2013 y que, extrañamente, pasó inadvertido debido a la poca utilidad de su curva trasera, tal y como pasó con el LG G Flex que, unos años después, hemos visto que apenas ha tenido importancia ni impacto en los actuales buques insignia de LG.

¿Qué te parece este Samsung Galaxy Round? ¿Te acordabas de este terminal?

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Samsung, Samsung Galaxy Round
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs