Samsung Galaxy S9 Plus vs Google Pixel 2 XL vs iPhone X, ¿cuál tiene mejor cámara?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo funciona cámara súper lenta Samsung Galaxy S9

¿Qué móvil tendrá la mejor cámara del mundo? Si tenemos que hablar de tres exponentes principales de la gama alta en telefonía, inmediatamente se nos vienen a la cabeza el Samsung Galaxy S9, el Google Pixel 2 XL, y el iPhone X, que también hemos analizado.

Solo uno de los tres puede salir vencedor, así que vamos a echarlos a pelear, de la mano de nuestro compañero Pablo Rosillo de Urban Tecno, que ha preparado un fantástico vídeo en el que los veremos intentando sentarse en el trono de la mejor cámara jamás vista en un teléfono.

Samsung Galaxy S9 Plus vs Google Pixel 2 XL vs iPhone X

En primer lugar, debemos aclarar ciertos aspectos del hardware en estos dispositivos. El Samsung Galaxy S9 Plus cuenta con el mejor hardware, compuesto por una doble cámara de 12 megapíxeles, con apertura mecánica desde f/1.5 hasta f/2.4. La delantera tiene 8 megapíxeles, y una apertura de f/1.7. El iPhone X, por su parte cuenta también con dos sensores de 12 megapíxeles, con una apertura de f/1.8 en el sensor principal y de f/2.4 en el secundario. La cámara delantera solo tiene 7 megapíxeles.

Curiosamente, el Google Pixel 2 XL cuenta con un solo sensor de 12 megapíxeles y apertura f/1.8, para la delantera contamos con un sensor de 8 megapíxeles con una apertura f/2.4. Es el que peor hardware tiene pero… ¿Podrá paliarlo con la fotografía computacional? Seguro que ya sabes la respuesta.

Cámara trasera

Comparativa cámara S9

En primer lugar, empezamos comprobando el rango dinámico de las tres cámaras. Por lo general, el Samsung Galaxy S9 es el que mejor ilumina la escena, el Pixel 2 XL el más realista, y el iPhone X también cumple bastante bien. Esta iluminación extra, como es evidente, hace que el S9 pierda algo de información, por lo que el rango dinámico disminuye. El Pixel y el iPhone no iluminan tanto, pero mantienen mejor la estructura del cielo. En cuanto a la saturación de los colores, Samsung dota a su cámara de un toque extra de saturación tan característico de la firma.

A algunos, esto les encanta, y otros prefieren los colores más realistas de sus otros dos rivales. Podríamos decir que en este tipo de fotografías el primer puesto iría para el Google Pixel 2, aunque como siempre, el gusto personal juega un papel importante.

En cuanto a la nitidez y textura de la fotografía, el Pixel 2 vuelve a situarse en cabeza, y es que el procesado que hace Google es sencillamente espectacular. El Samsung Galaxy S9 Plus sigue obteniendo resultados excelentes, aunque el iPhone X obtiene unos resultados más naturales.

Samsung Galaxy S9 comparativa

Resulta extremadamente curioso que incluso en fotografía zoom vuelva a ganar el Pixel 2, teniendo en cuenta que sus dos rivales directos tienen doble cámara. El Samsung Galaxy S9 Plus supera al iPhone en este aspecto, y es que a pesar de tener el objetivo tele, el terminal de Apple no logra obtener buenos resultados.

Si hablamos de modo retrato trasero, la fotografía computacional de Google empieza a notarse, y te lo explicamos ahora mismo. El Samsung Galaxy S9 Plus y el iPhone X utilizan el doble sensor para distinguir entre figura y fondo, pero el Pixel 2 XL va mas allá. En este caso, una matriz de subpíxeles se encarga de llevar al sensor la información sobre el objeto principal, para establecer una capa recortada con el mismo.

Mediante inteligencia artificial, el Pixel realiza el procesado de la imagen, obteniendo el mejor recorte. De nuevo, el Samsung Galaxy S9 lo hace mejor que el iPhone X en este apartado, y es que el recorte de Apple no es demasiado llamativo.

Retrato Google Pixel 2 Xl

El apartado nocturno es el más complicado para un teléfono. Prácticamente ningún smartphone hace buenas fotografias en condiciones de muy mala iluminación, y ninguno de los tres es una excepción. En este caso, el Pixel 2 XL peca de unos tonos demasiado cálidos, pero de nuevo es el que más detalle tiene.

Galaxy S9 Plus noche

El iPhone X es el peor parado en esta situación, con unas fotos más dignas de un móvil de 500 euros que del terminal estrella de Apple. El S9 Plus, vuelve a superar al terminal de Apple en este apartado. A continuación, hablaremos del vídeo, un apartado que cada vez mejora más en los teléfonos de gama alta.

En este caso, el Pixel 2 XL es el que mejor estabiliza, no es ninguna maravilla en calidad de imagen, pero no lo hace mal. El S9 se mantiene en una linea similar, sin destacar demasiado, y por desgracia, el iPhone X supera a nuestros niños mimados Android. El rango dinámico, los colores, y la calidad de imagen en vídeo son notablemente superiores, y hemos de admitir sus buenos resultados.

Mejor cámara smartphone

En este apartado de cámara trasera, nos quedamos con la cámara del Google Pixel 2 XL. El procesado que la gran G lleva trabajando durante dos años ha dado sus frutos y como se suele decir, una imagen -en este caso, unas cuantas-, valen más que mil palabras.

Cámara delantera

¡Qué sería de nosotros sin los selfies! La cámara delantera es algo bastante importante a día de hoy, así que vamos a ver cuál de los tres móviles es el que mejores selfies hace. Los tres tienen modo retrato, así que podremos disfrutar de este genial efecto.

Comparativa Samsung Galaxy S9

Si hablamos de cámara delantera, los resultados hablan por sí solos. Nos quedamos con el Pixel 2, aunque Samsung nos ha sorprendido ya que lo hace espectacularmente bien. El iPhone X es el que peor recorte hace de los tres, y la gestión de las altas luces es sencillamente horrible, quemando por completo la fotografía, como podrás ver a continuación.

retrato gama alta

Si hablamos de vídeo con la cámara delantera, vemos cómo el Samsung Galaxy S9 obtiene unos resultados sobresalientes, aunque el Pixel 2 XL tiene mejor calidad de imagen y de audio. La cámara del iPhone X queda en tercer lugar, por debajo de sus dos rivales Android.

Resumiendo, El Google Pixel 2 XL vuelve a posicionarse el primero, seguido de un sorprendente Samsung Galaxy S9, que lo hace espectacularmente bien, y de un iPhone X que obtiene no muy buenos resultados. Cuéntanos tú, con cuál de los tres te quedas, si compartes nuestras opiniones del vídeo, y qué tipo de fotografía prefieres para tu día a día.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Apple iPhone X, Gama alta Android, Google Pixel 2 XL, Samsung Galaxy S9+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs