Samsung Movie Maker dejará de funcionar en Android P

Samsung Movie Maker dejará de funcionar en Android P

Si llevas tiempo utilizando un teléfono Samsung Galaxy, puede que sepas que existe un editor de vídeo integrado en la galería, que permite crear películas con animaciones, música y diferentes efectos. Pero si no sabías de la existencia de esta herramienta, mejor que no te encariñes de ella, pues Samsung tiene la intención de abandonarla muy pronto.

Según han descubierto desde Android Police, la última versión de Samsung Movie Maker incluida en los Samsung Galaxy S8, S9 y Note8, muestra un aviso nada más abrir la aplicación, que informa que la app será descontinuada tras la actualización a Android P.

Samsung anuncia la suspensión de una de sus apps... y confirma que Android P será Android 9.0

Samsung Movie Maker

Lo cierto es que la aplicación en cuestión permanecía bien escondida en el sistema. Únicamente es posible acceder a ella a través de la galería, cuando se comienza a editar un vídeo. Quizá la falta de uso por parte de los usuarios, sea la razón por la que Samsung haya decidido incluir el aviso en la app, indicando que Movie Maker dejará de estar soportado en la próxima actualización del sistema. En el aviso se confirmaba lo siguiente: "El servicio Samsung Movie Maker finalizará después de la actualización de Android P (o Android 9.0)."

Es decir, que Samsung no solo ha indicado la desaparición de su editor de vídeo, sino que también ha aprovechado para despejar cualquier duda, asegurando que Android P será la versión correspondiente a Android 9.0.

Sea como sea, se desconoce si Samsung tiene la intención de reemplazar esta app con otro editor de vídeo, o si los usuarios tendrán que recurrir a aplicaciones externas. Me temo que no será hasta que los primeros teléfonos de la compañía reciban Android 9 cuando vayamos a salir de dudas, y algo me dice que hasta ese momento falta mucho, mucho tiempo.

Imagen | Android Police

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!