Si Samsung no necesita el notch, ¿por qué el resto de marcas lo copian?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

samsung galaxy s9 vs iphone x

En Android copiamos al iPhone, alguien tenía que decirlo. Nos guste o no, Apple es referencia en el mercado móvil, por su número de ventas, influencia a nivel de mercado, e incluso influencia a nivel social. Con la llegada del iPhone X, el notch se ha puesto de moda -y no, no lo ha puesto de moda el Essential Phone, móvil que desconoce la inmensa mayoría de población mundial-

Huawei, OnePlus, LG, ASUS… Prácticamente todas las firmas se han unido a la moda del notch, excepto la más conocida en Android, Samsung. Si la firma surcoreana no ha necesitado sumarse a esta moda, ¿por qué las demás sí? Hoy, debatimos un poco sobre las posibles razones por las que Samsung no ha apostado por el notch, mientras el resto de rivales se han tirado a la piscina sin dudarlo ni un momento.

Samsung es la antítesis de Apple, y debe hacer que esto se note

Samsung Galaxy S9 y S9+, comprar

Aunque no lo creas, hay usuarios que asocian directamente Android a Samsung, es decir, no hay ninguna otra opción de compra posible. “Yo es que soy de Samsung”, o “yo es que soy de iPhone”, no existen más marcas. Samsung sabe que es la antítesis de Apple, y no quiere parecerse en absoluto a la firma de Cupertino.

Ser radicalmente diferentes de Apple es lo que hace que, todos aquellos que odian el iPhone con todas sus fuerzas, busquen en Samsung el terminal que más se adecue a sus necesidades. El resto de firmas en Android no pueden decir lo mismo, aunque esto no tiene por qué ser malo. Beber de lo que ya funciona es una estrategia totalmente válida, y es algo que estamos palpando día a día en nuestro sistema operativo.

Fiebre del notch, ¿la despersonalización de Android?

iPhone X notch pantalla

La fiebre por el notch es una realidad. Decenas de marcas han copiado y pegado “la ceja” de Apple, y la han añadido/van a añadir a sus móviles. Esta, como bien sabrás, sirve para alojar los sensores de reconocimiento facial, que tan de moda se han puesto gracias al Face ID de Apple, aunque esta tecnología ya existiese, de una forma mucho más básica, en Android.

Samsung tiene el “top” de ventas a nivel mundial, y el resto de firmas sabe que parecerse a Apple puede impulsarles hacia mejores posiciones en el ranking, ya que son muchos los usuarios a los que les gusta el diseño de Apple, pero que no quieren usar iOS. Habrá que ver cómo queda la gama alta Android en 2018, con un Pixel 3 del que aún no se sabe nada, un LG G7 que tal baila, una HTC que necesita desesperadamente mejorar, y una Huawei que parece venir bastante fuerte.

Y tú, ¿quieres una gama alta con o sin notch?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion