Samsung SM-888: así es el misterioso smartphone ultrarresistente mostrado en el MWC 2018

Samsung SM-888: así es el misterioso smartphone ultrarresistente mostrado en el MWC 2018

Con todas las miradas puestas en los Galaxy S9 y S9+, es comprensible que el teléfono del que hoy os venimos a hablar pasase totalmente desapercibido en el Mobile World Congress 2018 de Barcelona. La compañía, además de presentar sus nuevos buque insignia para este curso, aprovechó para mostrar algunos de los teléfonos que formarán su catálogo durante los próximos doce meses, incluyendo un misterioso teléfono bajo el nombre SM-888.

Y es que tal como apunta el reconocido analista y leaker Roland Quandt, el SM-888 mostrado por Samsung en la feria, es un teléfono ultrarresistente muy poco conocido, ya que está destinado a compañías de trenes coreanas, así como a los trabajadores del servicio público de Corea como policías, médicos y militares.

Así es el smartphone Samsung que utilizan los militares de Corea del Sur

Antes de entrar en detalle a ver las especificaciones de este teléfono ultrarresistente, no está de más comentar que, en su momento, muchos pensaron que el Samsung SM-888 era el primer teléfono flexible de la compañía, que llegaría al mercado bajo el nombre de Samsung Galaxy X. Sin embargo, más tarde descubrimos que no sería así.

Pero aún sin ser el teléfono que esperábamos, el SM-888 está repleto de sorpresas. Se trata de un dispositivo que, salta a la vista, está destinado a un público muy específico. Su cuerpo está reforzado en todos los ángulos, y cuenta con un nivel de protección IP68 ante agua y polvo.

Samsung SM888

A nivel técnico, el dispositivo está basado en el Galaxy S7, e incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas QuadHD SuperAMOLED, batería de 4.500 mAh 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables. A diferencia de los actuales modelos estrella de la surcoreana, cuenta con tres botones de navegación físicos y un altavoz en su parte frontal, así como un cuarto botón, ubicado en el canto superior de su cuerpo, destinado a realizar llamadas de emergencia con un solo toque, y un quinto en un lateral que permite acceder a llamadas a través del sistema Push-to-Talk

Quizá uno de los detalles más llamativos del dispositivo sea el apartado fotográfico, concretamente la cámara trasera. Cuenta con un único sensor de 12 megapíxeles, calcado al que incorporaban los S7 y S7 edge en su momento, con la diferencia de que, en esta ocasión, está acompañado de un flash LED triple, que además de para acompañar a las fotografías nocturnas, está destinado a iluminar en situaciones de emergencia en completa oscuridad.

El SM-888, considerado como el teléfono más extremo del catálogo de Samsung, no se vende fuera de Corea de forma oficial, e incluso en el país de origen de la compañía no es posible hacerse con uno a través de los canales de venta habituales de la firma. Aún así, no deja de ser curioso ver cómo un teléfono que en su día protagonizaba titulares, ha acabado siendo algo muy diferente a lo que esperábamos, además de uno de los dispositivos más curiosos de la firma.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!