Así opinan los fans de Samsung de la nueva Touchwiz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

touchwiz-samsung-galaxy-s6-edge

Touchwiz, ¿qué opinas de esta ROM? Hace unos años, el sistema operativo modificado de Samsung dió bastante que hablar, y no para bien precisamente. Una capa pesada, con un rendimiento algo cuestionable, y unas ralentizaciones que se hacían notar en unos pocos meses. Como se suele decir, de errores se aprende, y Samsung lleva unos cuantos años trabajando para mejorar su ROM, y alejar los fantasmas de la famosa lagwiz.

Hoy, te contamos los argumentos de los fanáticos de Samsung Experience, la ROM que viene a sustituir a Touchwiz. Al parecer, por fin han conseguido dar en la tecla, y es que tiene bastante sentido el amor incondicional que parecen tener algunos usuarios hacia esta ROM.

Así hablan los fans de la nueva Touchwiz

Botones de navegación en l Galaxy S8

Aunque, personalmente, no soy muy partidario de esta ROM, me ha parecido bastante curioso e interesante comentar los argumentos que tienen los usuarios de Samsung Experience sobre la ROM. En este hilo de Reddit encontrarás todas las conversaciones, aunque vamos a resumirte los puntos más interesantes.

En primer lugar, los usuarios de Samsung valoran las aplicaciones propias. Todos sabemos que Android Puro viene pelado, obligándonos a instalar aplicaciones tan básicas como un explorador de archivos. Lo mismo podemos decir de aplicaciones como el reproductor de música, bastante cuidado en la ROM de Samsung, y no del agrado de todos en la Pixel ROM con Google Play Music. El ecosistema propio de apps de Samsung es bastante valorado por sus usuarios, algo totalmente comprensible.

Samsung galaxy note 8 telegram dialer teléfono

En segundo lugar, tenemos ciertos añadidos de Samsung, tanto a nivel de hardware como de software. La integración de la ROM con el S-Pen, las apps edge, la posibilidad de utilizar una tarjeta microSD… Son añadidos que móviles como los de Google no tienen -básicamente, por temas de rendimiento-, y que los usuarios de Samsung valoran bastante. Google ha tardado demasiado tiempo en añadir, por ejemplo, algo tan básico como un editor de capturas de pantalla, algo que veremos en Android 9 -dentro de unos cuantos meses-, y que móviles como Samsung ya incorporan de fábrica.

El último punto -para gustos, colores-, es que la interfaz de Samsung agrada visualmente a sus usuarios. A pesar de que algunos valoramos más un diseño limpio y sin recargar, a otros les repele, y prefieren los iconos, emojis y paleta de colores utilizadas en la ROM de Samsung.

Galaxy Note8

Como puedes ver, son muchos los que valoran la funcionalidad al rendimiento, y prefieren una ROM que, a pesar de no ser la más rápida, es de la que más añadidos incluye.

Uno de los puntos fuertes de Android es la diversidad y las posibilidades que tenemos a la hora de elegir, y siempre que haya argumentos sólidos, toda opinión es válida y respetable. Ahora, es turno tuyo, de que nos cuentes qué opinas tú de Samsung Experience -Touchwiz, y si crees que por fin es una ROM recomendable y de calidad.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Curiosidades, ROMs Android, Samsung, Samsung TouchWiz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs