¿Sigue mereciendo la pena rootear el móvil en 2018?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG-G3-Root

Si echas la vista atrás y recuerdas cuál fue tu primer móvil Android, seguramente haya pasado bastante tiempo desde entonces, pero desde luego recordarás que en esos tiempos, había muchos usuarios que nos veíamos forzados a tener que rootear nuestro dispositivo para sacarle el máximo partido.

Ha llovido mucho desde entonces, y lo cierto es que, cuanto más tiempo pasa, parece que menos sentido tiene, aunque lo cierto es que, ahora mismo, no son pocos los usos que podemos darle, pero, ¿merece la pena rootear el móvil en 2018?

Quizá te interese | A los usuarios de Android ya no les interesa el root, y hay motivos para ello…

QuadRooter

¿Deberías rootear tu móvil en pleno 2018?

Sí, en pleno 2018 hay mucha gente que se está planteando rootear su terminal, y lo cierto es que, pese a que pueda parecer que no debido a la mejor optimización de los terminales, y a sus mejores especificaciones, rootear el móvil a día de hoy tiene todo el sentido del mundo.

Y no, no lo decimos con el fin de hacer overclock al procesador, ni hackear redes Wi-Fi, ni nada por el estilo, sino para cosas muchísimo más básicas. Aunque, lo cierto es que este proceso, a día de hoy, tiene un inconveniente: el bootloader. Pero primero, hablemos de los motivos por los que deberías rootear tu smartphone.

peticion acceso root android

Estos no son tan rebuscados como eran antes, sino todo lo contrario. Y es que, principalmente te recomendamos rootear tu smartphone para dos cosas: eliminar aplicaciones preinstaladas, las cuales aún tenemos que sufrir en Android, y cambiar la ROM de tu terminal.

Sí, aún los hay que cambiamos las ROMs del móvil, pese a que estemos en 2018, es cierto que muchos terminales aún no cuentan con un software que aproveche al máximo el potencial del hardware que monta, y, en estos casos, instalar una ROM personalizada va a cambiar por completo la experiencia que tienes con el terminal.

Aplicaciones de Google

¿Qué hay de malo?

Pues bien, ahora mismo, para rootear muchos dispositivos es necesario desbloquear el bootloader de nuestro móvil, instalar un recovery personalizado y flashear desde este el ZIP con el SuperSu.

Esto, como ya te hemos dicho en alguna ocasión, hace que tu móvil sea menos seguro, ya que, si algún día lo pierdes o te lo roban, la persona que lo tenga podrá resetearlo y borrar todo su contenido, dejándolo usable otra vez.

Por ello, no es demasiado recomendable llevar a cabo este proceso si realmente no vas a llevar a cabo ninguna de las acciones que te hemos dicho anteriormente, por tanto, si no sabes para qué quieres el root, es que no lo necesitas.

LineageOS 15.1

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Root Android, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs