Así es el reloj Wear OS de 5.000 dólares que llevarán los árbitros del mundial de Rusia

Así es el reloj Wear OS de 5.000 dólares que llevarán los árbitros del mundial de Rusia

Lejos de ser una plataforma puramente destinada a un público techie, Wear OS --hasta hace no mucho conocida como Android Wear--, ha evolucionado hasta convertirse en un ecosistema repleto de relojes creados por marcas de moda, intentando así acercarse a todos aquellos usuarios que prefieren tener en su muñeca un reloj de los de toda la vida, antes que una pieza de tecnología cuya utilidad aún está por descubrir.

Por eso, no nos sorprende que firmas como Hublot presenten sus apuestas para el mercado de los smartwatches con Wear OS. Hoy, la marca suiza de relojes, ha desvelado todos los detalles de su nuevo Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia, que será el reloj protagonista del próximo mundial de fútbol celebrado en Rusia durante los meses de verano.

Hublot presenta el reloj oficial del mundial de fútbol 2018

Hublot Wear OS para el mundial de Rusia

Teniendo en cuenta que solo se fabricarán 2.018 unidades de este exclusivo reloj, nos vamos haciendo a la idea de su precio y el público al que está orientado. Todos aquellos que quieran --y puedan-- comprar uno, disfrutarán de un sistema de avisos, que alertará a los usuarios 15 minutos antes de cada partido, y emitirá una vibración cada vez que un jugador sea sancionado con una tarjeta amarilla. La pantalla, además, se iluminará con la palabra GOAL cada vez que uno de los equipos participantes de la competición, marque un gol.

Pero quizá lo que hace especial al nuevo reloj de Hublot sea su edición destinada a los árbitros del mundial. Todos ellos recibirán un dispositivo ligeramente modificado, que a través de sensores especiales ubicados en el propio estadio, permitirá a los árbitros obtener información en tiempo real, tales como repeticiones instantáneas, trayectorias del balón y un sistema que permitirá observar de un vistazo si el balón ha entrado, o no, en la portería.

A nivel técnico, el Big Bang incorpora un procesador Intel de doble núcleo a 1,6 GHz, acompañado de 512 MB de memoria RAM. Todo ello da vida a una pantalla con diámetro de 35,4 milímetros AMOLED, con resolución de 400 x 400 píxeles. Se podrá comprar a partir del próximo día 1 de mayo de forma global, y su precio será de 5.200 dólares --alrededor de 4.200 euros--, lo cual lo impulsa a lo más alto del mercado de los relojes con Wear OS, aunque aún se encuentra lejos del Tag Heuer Connected 45 Full Diamonds y sus astronómicos 180.000 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!