Telegram no funciona: la plataforma de mensajería 'se cae' en varias partes del mundo

Telegram no funciona: la plataforma de mensajería 'se cae' en varias partes del mundo

ACTUALIZACIÓN - 11:15 | Los servidores de Telegram han vuelto a funcionar correctamente después de una caída inferior a una hora de duración. Actualmente, la plataforma ya permite enviar y recibir mensajes en Europa, aunque es posible que algunos usuarios, sobre todo de países como Irán, sigan sin tener acceso hasta que todo vuelva a la normalidad.

Tranquilo, no eres el único: desde hace unos minutos, la popular plataforma de mensajería Telegram ha dejado de funcionar correctamente en varias partes del mundo impidiendo enviar o recibir mensajes desde la aplicación, tanto la destinada a móviles como la versión de escritorio, y afectando a miles de usuarios que ya han reportado el error en redes sociales como Twitter, o servicios como DownDetector.

De momento, se desconoce cuál es el problema sufrido por la plataforma, aunque todo apunta a un error en los servidores encargados de gestionar la conexión del servicio. Desde Telegram aseguran ser conscientes del problema y están trabajando para solucionarlo lo antes posible. Es necesario comentar, eso sí, que esta es la segunda caída que sufre la plataforma en poco más de dos semanas.

Telegram deja de funcionar en varios puntos del planeta

Telegram

Al parecer, Telegram habría dejado de funcionar a usuarios tanto de España como de Estados Unidos, así como países europeos como Grecia o Italia, y de medio oriente como Irán. Sin embargo, todo apunta a que la región más afectada por la caída es Europa, y en plataformas como outage.report se considera la intensidad de la caída como "Extrema".

Aunque no es demasiado común ver a Telegram sufriendo problemas de este tipo, no es la primera vez que la plataforma sufre una caída en las últimas semanas. El pasado día 20 de febrero, Telegram dejaba de funcionar temporalmente en buena parte del mundo, por culpa de problemas en los servidores de la plataforma. Afortunadamente, la compañía fue capaz de subsanar el problema rápidamente.

Ya que Telegram asegura estar trabajando en solucionar el problema, es cuestión de minutos que el servicio de mensajería vuelva a estar activo de nuevo. Actualizaremos este artículo en cuanto tengamos novedades relacionadas con el estado de Telegram.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!