Cómo usar Facebook Messenger sin tener un perfil en Facebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook Messenger para Android

Después de la polémica creada a partir del robo de datos de 50 millones de usuarios a Facebook, no sorprende ver cómo iniciativas como #deletefacebook han cobrado vida, impulsadas por personajes tan relevantes para el sector de la tecnplogía y las comunicaciones como uno de los co-fundadores de WhatsApp, que anima a todo el mundo a deshacerse de su perfil en la red social.

Si tú también te has decidido a eliminar todo tu rastro de la red social de Mark Zuckerberg, siendo consciente de lo que esto conlleva, deberías saber que, a pesar de haber llevado a cabo este proceso, puedes seguir utilizando la plataforma de mensajería de Facebook, Messenger, sin ningún problema, tal y como señalan en Phone Arena.

Usar Facebook Messenger sin tener perfil de Facebook es posible

A pesar de que pudiera parecer lo contrario, no es necesario tener un perfil de Facebook para usar la herramienta de mensajería. Facebook ofrece la posibilidad de utilizar la plataforma de mensajería de manera independiente, al estilo de WhatsApp, únicamente utilizando un número de teléfono.

Para ello, es tan sencillo como cerrar sesión en la aplicación –en caso de que se hubiera iniciado a través del perfil de Facebook–, y al comenzar de cero, elegir “No tengo una cuenta de Facebook” como método de registro. De este modo, aparecerá una nueva ventana que nos solicita acceso a nuestro número de teléfono para poder recibir un mensaje de verificación.

Una vez verificados, será posible comenzar a utilizar la plataforma de mensajería —aunque hace tiempo que dejó de ser solo una app de mensajes— sin necesidad de tener un pergil de Facebook asociado.

Así que ya sabes, si estabas pensando en borrar tu cuenta de Facebook y sumarte al movimiento #deletefacebook, pero por algún motivo necesitas seguir utilizando la app de mensajería, hacerlo es tan sencillo como seguir los pasos anteriores. Tampoco está de más comentar que este método es compatible igualmente con Messenger Lite.

Google Play | Messenger
Google Play | Messenger Lite

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Facebook, Facebook Messenger
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs