Muchos usuarios prefieren un iPhone reacondicionado a un Android nuevo, ¿por qué?

Muchos usuarios prefieren un iPhone reacondicionado a un Android nuevo, ¿por qué?

No es ningún secreto que los dispositivos Android pierden valor en el mercado más rápido que los iPhone. Ya hemos hablado largo y tendido sobre este tema, pero hoy nos hacemos eco de un dato bastante curioso relacionado con él. Según un informe publicado por la consultora Counterpoint Research, una buena parte de los usuarios que compran un móvil nuevo prefieren un dispositivo de la manzana reacondicionado a un terminal Android de gama media nuevo.

Según apuntan en el informe, esto se debe a que los iPhone 'originales' son más caros que otros smartphones, lo que puede causar que no todas las personas contemplen un iPhone nuevo como primera opción de compra. El tema está en que la cosa cambia cuando se trata de iPhones reacondicionados. Al fin y al cabo, los dispositivos reacondicionados son muy similares a los nuevos, con la diferencia de que su precio es significativamente más bajo. De esa forma, los iPhones reacondicionados se convierten en gamas altas a precio de gama media.

"Los modelos reacondicionados están teniendo un gran impacto en el mercado", señala el Director de Investigación de Counterpoint Research, Tom Kang. "Con un crecimiento del 13 por ciento, los smartphones reacondicionados ahora se acercan al 10 por ciento del mercado mundial total de teléfonos inteligentes", prosigue. Tal es así que en 2017 se vendieron 140 millones de unidades.

apple-iphone-6s-plus-vs-samsung-galaxy-note-5-and-s6-edge-plus

Según señalan desde la consultora, "el dominio de Apple y Samsung es más obvio en el mercado de reacondicionados que en el nuevo mercado de teléfonos inteligentes. Las dos marcas combinadas mantienen cerca de las tres cuartas partes del mercado de smartphones reacondicionados, con Apple liderando por un margen significativo. En términos de ingresos, la dominación crece aún más, ya que estas dos empresas controlan más del 80% de los ingresos en el mercado de los dispositivos reacondicionados".

¿Y por qué Apple se ha coronado en el mercado refurbished? Desde Counterpoint Research parecen tenerlo meridianamente claro. _"La desaceleración de la innovación ha hecho que los mejores teléfonos inteligentes de hace dos años sean comparables en diseño y características a los dispositivos de gama media más recientes. Por lo tanto, el mercado de la gama baja-media está siendo canibalizado por los teléfonos de gama alta reacondicionados, en su mayoría iPhone de Apple y, en menor medida, los Samsung Galaxy", afirman.

Básicamente, lo que podemos deducir del informe de la consultora es que, ante la duda de tener que elegir un gama media de 2018-2017 por 300 euros o un iPhone 6S por el mismo precio, la gente prefiere el iPhone --"y, en menor medida, un Samsung Galaxy". Así que sí, podemos decir que un iPhone reacondicionado es el peor enemigo de la gama media Android, lo cual demuestra que, de una forma u otra, y a pesar de los avances realizados en la scene Android, Apple sigue manteniendo vivo el fuego de que "los iPhone son mejores que los Android".

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!