Android Wear está oficialmente muerto, saluda a Wear OS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Destacada WearOS

Android Wear no ha sido lo suficientemente atractivo para los usuarios en los pocos años que lleva de vida, ¿o no era ese el problema? Los smartwatches, en general, no han tenido gran aceptación, quizás, en gran parte, debido al gran precio que los grandes fabricantes nos piden por ellos. Alternativas como los Amazfit -Pace y Bip- de Xiaomi, han sido todo un éxito en ventas, algo que deja en clara evidencia que queremos wearables, pero a precios lógicos.

Google quiere darle un cambio de vuelta a su sistema operativo móvil, con esta unificación de nombres y de diseño que está haciendo últimamente. Android Wear ya no existe, así que ve saludando a Wear OS, el futuro de los smartwatches.

Wear OS, el nuevo sistema operativo de Google para los watchfaces

WearOS Android

Google ha decidido cambiar el nombre de Android Wear, aunque las funciones siguen siendo exactamente las mismas de siempre. Como podemos ver en su página web, nos presentan Wear OS de una manera muy fresca, y argumentando algunas de las bondades de este SO, que ya conocíamos por Android Wear.

Como es evidente, Wear OS tendrá integración con Google Assistant, por lo que podremos utilizar nuestro asistente favorito invocándolo desde la muñeca. Una de las grandes ventajas de este sistema es que es compatible con nuestras aplicaciones Android, como Google Maps, Keep, Calendar, o Google Pay. La sincronización de estas con nuestros smartphones Android es prácticamente perfecta, algo que no podemos decir de otros sistemas similares.

Aparte de esto, Wear OS será especialmente útil para deportistas, a la hora de registrar nuestras rutas y contabilizar nuestros pasos. Un cambio de aires para un sistema que sigue dependiendo de lo que hagan los fabricantes. Por parte de Google, el trabajo queda bien hecho, ahora solo queda esperar para ver qué marcas seguirán apostando por este tipo de wearables, y el futuro que le depara a estos dispositivos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Smartwatches Android, Wear OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion