WhatsApp actualiza la beta y sigue trabajando en novedades que esperamos ver muy pronto

WhatsApp actualiza la beta y sigue trabajando en novedades que esperamos ver muy pronto

Los chicos de WhatsApp no cejan en su empeño, el desarrollo de la popular aplicación de mensajería instantánea va lento pero se mantiene en su línea, y aunque no nos hacemos eco de todas las versiones que van publicándose en WhatsApp Beta, lo cierto es que la nueva v2.18.84 incorpora novedades interesantes sobre la nueva funcionalidad de grabación de audio que llegará próximamente.

Os habíamos hablado de los iconos adaptativos para Android Oreo hace un par de semanas, una novedad estética que todavía no ha llegado a la versión estable, y hoy tenemos más información y las primeras capturas, de la mano de WABetaInfo, sobre la nueva grabación de audio que ya se había introducido en la versión 2.18.70 y de la que seguíamos esperando noticias.

La mala noticia es que de momento va a seguir deshabilitada, pero su desarrollo parece ya tan avanzado que es probable que pronto veamos la nueva interfaz para la grabación de mensajes de audio, que evitará por fin tener que presionar constantemente para grabar un mensaje de voz.

new-audio-record-whatsapp-1

WhatsApp ha mejorado la interfaz de usuario añadiendo útiles sugerencias sobre el funcionamiento de la grabación vocal, y también se han modificado las animaciones para hacerlas más frescas y actuales. Esto es algo que ya podemos probar en la Beta, aunque de momento lo que se mantiene inactivo es el botón que permite bloquear la grabación para liberar nuestro dedo pulgar al capturar audio.

Además, se han corregido múltiples errores de las anteriores versiones, de ahí que el salto haya sido de la 2.18.82 directamente hasta la 2.18.84, sobre todo en la parte de los emojis y también en el menú de descripción de los grupos. Ya no es posible por ejemplo llamarse a uno mismo haciendo click en la notificación "Has borrado esta descripción" cuando se elimina la descripción de un grupo, y se han corregido comportamientos extraños de otras funciones.

new-audio-record-whatsapp-2

Sin noticias de los stickers

Desgracidamente, la nueva versión de WhatsApp Beta no ha introducido ninguna novedad relativa a los esperados stickers o pegatinas que acompañarán a los emojis y a los GIFs a la hora de animar un chat, aunque es probable que los desarrolladores hayan continuado el trabajo de forma menos visible ya que se trata de una de las funcionalidades más esperadas del servicio.

Hace mucho tiempo que se habla de las pegatinas en WhatsApp y prácticamente toda su competencia directa ya permite usarlas, así que seguro que las veremos llegar más pronto que tarde. Habrá que seguir atentos a los movimientos desde WhatsApp, más todavía después de la sanción interpuesta por la Agencia Española de Protección de Datos...

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!