WhatsApp ya no permite saltarse el límite de tiempo para eliminar mensajes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo ver los mensajes borrados en WhatsApp aunque salgan como eliminados

Cuando se introdujo la opción de eliminar mensajes ya enviados en WhatsApp, no tardaron en aparecer los primeros trucos y formas de manipular la app para poder saltarse la limitación y leer los mensajes eliminados. Otros usuarios, además, fueron capaces de eliminar mensajes de hace años, a pesar de que la aplicación dejaba un límite de únicamente 7 minutos para hacerlo.

Hace unas semanas, sin embargo, WhatsApp decidió ampliar el tiempo de eliminación de mensajes, pasando de 7 minutos a una hora y ocho minutos, aunque la posibilidad de saltarse la limitación aún existíao eso pensábamos.

Tal y como apuntan desde WABetaInfo, la gente de WhatsApp ha incorporado, en silencio, una medida para impedir que los usuarios puedan saltarse la restricción temporal, y así eliminar mensajes enviados hace más de 68 minutos.

Eliminar mensajes en WhatsApp fuera de plazo ya no será posible

WhatsApp para Android

Al parecer, con el único objetivo de detener a aquellos usuarios que decidían saltarse la restricción de la plataforma, y eliminar mensajes anteriores al plazo permitido a través de aplicaciones no oficiales de WhatsApp, se ha incorporado una característica de tipo “bloqueo de solicitud de revocación”.

Para ello, WhatsApp ha mejorado el algoritmo encargado de identificar los mensajes eliminados. A partir de ahora, si un mensaje eliminado es identificado en la base de datos con el mismo ID que la solicitud de eliminación de éste, se comprueba la fecha en la que el mensaje fue eliminado, y si la diferencia entre la fecha de comprobación, y la fecha en la que se almacenó el mensaje, es inferior a 24 horas, el algoritmo lo elimina completamente.

Esta característica, eso sí, solo funcionará cuando el dispositivo del receptor tenga el móvil encendido, o de lo contrario el mensaje no podrá ser eliminado definitivamente. Por eso, WhatsApp ha decidido usar un plazo de 24 horas. En caso de que el destinatario no encienda su móvil tras este período de tiempo desde que el mensaje fue eliminado, la solicitud de revocación será considerada inválida.

La nueva función descubierta por WABetaInfo, ya está implementada en la última versión de las aplicaciones de WhatsApp para Android, iOS y Windows Phone.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android de mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs