WhatsApp Beta 2.18.74 estrena por fin el nuevo icono adaptativo para Android

WhatsApp Beta 2.18.74 estrena por fin el nuevo icono adaptativo para Android

Los chicos de WhatsApp preparan ya una nueva revisión de la aplicación que se liberará muy pronto en fase de pruebas beta, y que siguiendo el orden secuencial responderá al código de versión 2.18.74 sin que conozcamos todavía demasiados detalles sus novedades y su listas de cambios.

WhatsApp

Si sabemos gracias a los habituales filtradores cercanos a WhatsApp que la nueva versión por fin traerá a Android una de las funcionalidades más vistosas de iOS, como es el icono adaptativo, del que ya hemos visto su aspecto y su funcionamiento en un gif publicado hace unos minutos por la red:

Como veréis, se trata de la adopción por parte de WhatsApp de los iconos dinámicos implementados en Android 8.0 Oreo, y que cambian por completo la forma en la que entendíamos hasta ahora los accesos directos de nuestras apps.

De hecho, se trata de un cambio muy visual que da profundidad a la experiencia de uso de la interfaz, y es que no sólo nos permitirán elegir la forma del icono, sino que además éstos darán ahora una respuesta visual a cada movimiento o toque realizado en la pantalla táctil. Al pulsarlo aumentará un poco de tamaño, al moverlo se desplazará con una curiosa animación que simular inercias, así que la adaptación a los gestos es mucho más natural.

Obviamente habrá que esperar para conocer más novedades sobre la última versión de la popular aplicación de mensajería instantánea, pero al menos ya sabemos que los usuarios de Android 8.0 Oreo por fin disfrutarán como los de iOS de un icono dinámico y adaptativo.

Eso sí, seguramente para los usuarios sería más útil que los desarrolladores invirtiesen el tiempo en mejorar nuestra seguridad y privacidad, aspecto en el WhatsApp nunca ha dejado de estar en entredicho. Y a vosotros, ¿os gusta lo más nuevo de WhatsApp?

Más información sobre los iconos adaptativos | Android Developers

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!