Por qué 512 GB de memoria interna son una cantidad absurda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Memoria Android

El hardware de los smartphones cada año es mejor, y ya no sólo hablamos de cantidad, sino de calidad, ya que, tanto la memoria interna como en los sensores fotográficos, por ejemplo, cada año evolucionan cualitativamente de manera bastante notable, y si no, compara los 13 megapíxeles de la cámara de un tope de gama de hace 4 años con los 13 megapíxeles de un smartphone actual.

Sin embargo, hay ciertos aspectos que, cada año, nos parece que los fabricantes abandonan un poco en favor de otros que no consideramos tan importantes para la mayoría de usuarios en el día a día. El almacenamiento interno es uno de ellos, y hoy vamos a contarte por qué 512 GB de memoria interna nos parecen una cantidad absurda.

Novedades de Android 7.1 Developer Preview: almacenamiento inteligente

No, no necesitas 512 GB de memoria interna

Por norma general, los fabricantes suelen mejorar el hardware de sus terminales cada año. Es ley de vida, si quieres competir, debes ser mejor que tus rivales, y evidentemente eso no se consigue yendo un paso por detrás a nivel de componentes.

Con el paso del tiempo hemos podido ver cómo los buques insignia de las grandes compañías iban contando con versiones con cada vez más almacenamiento, pasando de unos muy generosos 128 GB a 256 GB, y ahora, a 512 GB, y esta cifra, ahora mismo, nos parece absurda.

Y es que, pese a que muchos usuarios no tenemos ni para empezar con una memoria interna de 32 GB, lo cierto es que 128 GB y 256 GB ya nos parecen una cantidad más que aceptable para un smartphone que, al fin y al cabo, vamos a utilizar en la gran mayoría de ocasiones para reproducir multimedia almacenada en la memoria caché, y menos veces para reproducir este contenido desde la memoria interna.

slot micro SD

La única justificación que vemos posible a 512 GB es la grabación de vídeo a 4K, pero no nos cabe duda de que un usuario que cuente con las dos capacidades anteriores también verá satisfechas sus necesidades sin necesidad de llegar al medio terabyte que algunos fabricantes están empezando a incorporar.

En nuestra humilde opinión, pensamos que hay que desterrar de una vez los 16 GB del mercado, haciendo que todos los terminales partan de 32 GB o 64 GB. Sin embargo, antes de llegar a los 512 GB quizá convendría que los fabricantes pusieran un poco más de empeño en optimizar el software de sus terminales, así como la autonomía de estos. Es incomprensible que en pleno 2018 haya smartphones que cuesten más de 800 euros y cuya batería no aguante hasta las siete de la tarde.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Memoria, Memoria Interna, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs