Adiós al emoji de la pistola, un pequeño gran cambio que por fin llega a Android

Adiós al emoji de la pistola, un pequeño gran cambio que por fin llega a Android

Al igual que el sistema operativo evoluciona con cada año que pasa, los emojis hacen lo propio también, y es algo a lo que cada vez más gente le está dando importancia. Al fin y al cabo, mucha gente usa más los emojis que el propio teclado.

emojis HTC

Pues bien, después de los cambios que están llevando a cabo otras plataformas, parece que Google será la siguiente en llevar a cabo cambios para que el emoji de la pistola deje de ser una pistola para convertirse en una pistola de agua.

emoji pistola evolución

Google dice adiós al emoji de la pistola

Así es, como puedes leer en Emojipedia, Google ha actualizado sus emojis para llevar a cabo este cambio en la pistola, debido a que muchas otras compañías ya han hecho lo propio, y Google "quiere ser tan compatible con otros sistemas operativos como sea posible".

Esto viene debido a que Apple actualizó este emoji para que fuera una pistola de juguete hace ya dos años, y Google es una compañía proclive a cambiar sus emojis --muy criticados desde siempre-- para coincidir con otras plataformas, y coincidir con Apple, desde luego, tiene más puntos positivos que negativos.

emoji pistola comparativa

Como puedes ver en la imagen, ya son muchas las compañías que han decidido hacer este cambio en el emoji de la pistola, el cual comenzó Apple debido a los múltiples episodios de violencia que tienen lugar en Estados Unidos.

Microsoft, como puedes ver, es la próxima que tiene pensado dar este paso, y convertirá su emoji del revólver en una pistola de agua con un depósito en la parte superior. ¿Qué te parece este cambio? ¿Usabas mucho el emoji de la pistola?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!