Los pros y contras más grandes de Android

Los pros y contras más grandes de Android

Todo, o casi todo en esta vida, tiene su lado bueno y su lado malo. La tecnología, obviamente, se incluye dentro de esta dualidad, y nuestro sistema operativo Android también tiene sus altos y sus bajos. Reddit, uno de los mayores foros del mundo, está debatiendo sobre lo peor y lo mejor de nuestro SO, y las conclusiones nos parecen bastante interesantes.

Te animamos a comentar cuáles son para ti los mayores pros y contras, y es que Android dista mucho de ser perfecto, pero tiene cosas increíblemente buenas, ¡vamos a ver ambas!

Lo mejor de Android

Android Oreo Launcher

El primer Pro que encontramos en Android es la personalización del sistema. Es el único SO móvil que podemos dejar totalmente a nuestro gusto, ¡incluso podemos cambiarle el sistema si no nos gusta el que trae de fábrica! También comentan los usuarios que Android es tecnológicamente superior que otros sistemas, y esto es cierto. Los móviles Android han sido los primeros en ser resistentes al agua, en tener carga rápida, inalámbrica, resistencia al agua, paneles OLED, flexibles, curvos, NFC...

Apple puede innovar lo que quiera con un FaceID, pero llevamos años con las características que, 3 o 4 años después, están introduciendo en los iPhone. Otro pro, evidentemente, es que podemos elegir entre miles de dispositivos. Si bien puede ser algo costoso si no sabemos mucho de móviles, la variedad siempre es buena, y poder elegir móviles desde los 100 a los 1.000 euros es algo que nos encanta.

El poder usar emuladores también parece gustar a los usuarios de Android. GameBoy, Nintendo 64, PSP, NES... Podemos emular prácticamente cualquier consola, algo que no pueden decir otros sistemas operativos móviles.

Lo peor de Android

Malware Android

Seguramente, ni siquiera necesitarás que te digamos lo peor de Android. Las inconsistencias del sistema, la falta de actualizaciones, los drenajes de batería y la seguridad, encabezan la lista de lo más odiado. Nuestros móviles -con mucha suerte- actualizan durante dos años, lento, y a veces mal. Al tener una tienda de apps tan inmensa es fácil que se cuele malware, y Android requiere un pequeño mantenimiento cada cierto tiempo, para que los procesos no se descontrolen y drenen nuestra batería.

Como puedes ver, hay mucho bueno, y mucho malo en Android. Nosotros, tratamos de quedarnos con el lado positivo. Es un sistema completo, si sabes qué móvil elegir estarás actualizado, y podemos dejarlo al gusto. Cuéntanos tú, qué odias y qué amas de Android, ¡estamos deseando leerlo!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!