Android Stock es lo mejor que hay, y por fin las marcas se están dando cuenta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Widget At a Glance Pixel 2 XL

Android Stock se está poniendo de moda, y no puedo estar más contento con ello. Si bien hace un tiempo la tendencia era sobrecargar las capas y evitar a toda costa el camino que marcase Google, cada vez vemos a más fabricantes adhiriéndose al programa de Android One, o modificando sus ROMs para hacerlas más limpias y funcionales.

Para gustos, como se suele decir, colores, pero lo objetivo e innegable es que la mejor experiencia de usuario la da Android Stock, y esto es algo que se sabe. Durante las últimas semanas y meses, estamos viendo noticias que confirman lo que ya sabíamos, los fabricantes saben que una ROM limpia es un acierto, y hoy toca hablar de ello.

Android Stock, la apuesta segura

mi-a1-vs-redmi-5-plus-xiaomi-1

Dos móviles idénticos, uno con MIUI y otro con Android One. Uno fracasa en ventas y otro triunfa, no puede ser más fácil despejar la ecuación. Tal ha sido el éxito del Mi A1, que, como te contábamos esta mañana, Xiaomi lanzará otro dispositivo con Android One. Sin embargo, la cosa no acaba aquí.

Otras firmas, como Nokia, han apostado directamente por Android One para toda su gama, sabiendo que su éxito en ventas radica, principalmente, en el software. OnePlus es otro ejemplo de cómo una ROM limpia puede facilitarte las ventas, y es que OxygenOS es una de las ROMs que mejor funcionan en la actualidad.

Android GO es otra de las propuestas de Google, y está logrando que algunos móviles gama baja no tengan que sufrir capas pesadas. Un sistema basado en Android Stock, pero optimizado para terminales con pocos recursos, todo bien.

Nokia 8

Es cierto que sigue habiendo -y habrá- fabricantes que prefieren seguir sacando beneficio con el bloatware de sus ROMs a dar una buena experiencia de usuario, pero aquí de nuevo entra el debate, ¿la culpa es del que vende un móvil con mal software o de quién lo compra? Desde aquí, ya te dejamos caer que si tu móvil no actualiza es tu culpa, y es que la única forma de acabar con las capas de personalización, es no comprar móviles con capas de personalización.

Poco a poco, Android se va llenando de móvil con un software más limpio, que actualizarán antes y durarán más años, dos de los grandes talones de Aquiles de nuestro ecosistema.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs