Apple vuelve a cargar contra Android en dos nuevos anuncios, ¿tiene razón?

Apple vuelve a cargar contra Android en dos nuevos anuncios, ¿tiene razón?

Apple y Android. La guerra sin cuartel continúa. Y no solo se libra en las tiendas o en las presentaciones de nuevos terminales, también en las pantallas y los medios de comunicación. Es casi una tradición que las marcas compitan entre sí por ver quién queda por encima en los anuncios o quién deja a quién en peor lugar.

El último episodio de esta batalla lo hemos visto gracias a los últimos spots publicitarios de Apple, en los que critica el apartado fotográfico de "tu teléfono" frente a un iPhone y la seguridad de Google Play. ¿Tiene motivos de peso las críticas de Apple? Vamos a verlo.

En primer lugar es necesario ver los anuncios en cuestión. En el primero de ellos, justo bajo estas líneas, Apple critica el mal resultado fotográfico de los teléfonos Android -a los que no menciona pero se sobreentiende que ataca- frente a las gran experiencia que ofrecen los nuevos iPhone en el modo retrato, gracias a la posibilidad de poder jugar con la iluminación.

A pesar de que Apple presuma de su modo retrato, algunos de los redactores de Andro4all han podido utilizar el iPhone X y han acabado algo frustrados tras un tiempo de uso. A ello habría que sumarle las espectaculares fotografías con desenfoque que realizan buena parte de la competencia en Android, donde destaca el Google Pixel 2, que además solo requiere una cámara.

Por si eso fuera poco, dentro de no mucho tiempo se podrá aprovechar el código de ese modo retrato para otras marcas, haciendo que otros terminales de gama alta ofrezcan resultados similares. A pesar de ser uno de sus precursores, parece que Apple no ha estado del todo acertado criticando el modo retrato.

https://youtu.be/rsY3zMer7V4

En este segundo vídeo, Apple presume de tienda de aplicaciones. En el anuncio vemos como una caja que representa a una app explota en la cara de la chica que la usa, algo que no sucede en la App Store de Apple, como luego queda claro. Y aunque nos duela, en este spot tenemos que darle la razón a la firma de la manzana.

Ya hemos comentado alguna vez que la App Store nos parece el espejo en el que Google debe mirarse para perfeccionar lo que ya tiene. Google Play cada poco tiempo acapara titulares alertando sobre aplicaciones con malware o permisos excesivos. El último caso (por ahora) señaló a una aplicación que grababa nuestras llamadas sin permiso.

Y a pesar de que los encargados de seguridad de la compañía del buscador eliminan cientos de aplicaciones peligrosas cada cierto tiempo, Google aún tiene muchísimo trabajo por hacer. En este caso, como decimos, no podemos quitarle un ápice de razón a Apple.

¿Y a ti? ¿Qué te parecen estos dos anuncios?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!