Lo que todas las empresas deberían aprender de Apple y Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

campus-google

Seguramente si os preguntásemos al respecto todos diríais que la sostenibilidad y el medio ambiente deberían estar muy arriba en las prioridades de cualquier gran compañía que se precie. Ninguno de nosotros queremos cargarnos el planeta, pero lo cierto es que en pro del progreso hemos hecho ya demasiado daño a la naturaleza.

Esa sostenibilidad es algo que persiguen muchas empresas, y quizás algunas de ellas tengan que aprender bastante de gigantes como Apple o Google, que en 2017 consiguieron utilizar energía cien por cien renovable para sus operaciones a nivel mundial.

El gigante de Mountain View se enorgullece de su hito en un artículo publicado en su blog de responsabilidad corporativa medioambiental por Urs Hölzle, el vicepresidente senior de infraestructura técnica de la compañía, donde afirman que ser 100% renovables es sólo el comienzo.

Apple, por su parte, también ha informado públicamente de que ya utiliza cien por cien energía renovable en todo el mundo, sumando además a otros nueve proveedores principales que ya se han comprometido con eso de las cero emisiones utilizando energía renovable en su totalidad.

google-energia-renovable

Google es el mayor comprador corporativo de energía renovable del planeta

El gráfico con el que Google acompañaba su publicación a finales del pasado año no deja lugar a dudas, y es que los chicos del buscador son la mayor empresa del mundo compradora de energía renovable, llegando a alcanzar la estratosférica suma de 2,6 gigavatios comprometidos en energía eólica y solar. Más del doble de la energía que necesitó Marty McFly para regresar al pasado.

Los centros de datos de Google son unos hambrientos dinosaurios electrónicos que seguirán estando alimentados en todo el mundo por energía cien por cien limpia y renovable, y ese compromiso lo extiende Google a sus proveedores alrededor del globo, con inversiones estimadas en más de 3.500 millones dólares en proyectos que generan también beneficios a los propietarios locales, a los gobiernos regionales y a los países, a estos últimos en ingresos fiscales.

Dice Google que operar su negocio de una forma ambientalmente sostenible siempre ha sido un valor central, pero es que además también es una cuestión económica, pues el coste de la energía eólica y solar se redujo entre un 60 y un 80 por ciento en los últimos tiempos.

La ciencia nos cuenta que enfrentar el cambio climático es una prioridad urgente, y Google quiere estar ahí como un pionero, no como un espectador más.

paneles-solares-google

Apple también juega en la liga más limpia, e implica a sus proveedores

Ha tardado un año más, pero Apple anunciaba esta semana que al fin su compromiso para combatir el cambio climático empezaba a tomar forma, y es que los de Cupertino han conseguido llegar a esa cifra de cien por cien de energía limpia para alimentar sus operaciones a nivel mundial.

La firma de la manzana incluye en su anuncio a las tiendas, oficinas, centros de datos e instalaciones ubicadas en 43 países, y además ha conseguido implicar a nueve de sus principales proveedores, que también se comprometen a utilizar energía cien por cien renovable.

paneles-solares-apple

Desde Apple también se muestran orgullosos de estar trabajando en proyectos de energía sostenible alrededor del mundo, más de 25 en la actualidad, con otros 15 proyectos en construcción actualmente que subirán la energía producida de forma limpia hasta los 1,4 gigavatios en once países.

Tenemos el compromiso de dejar el mundo mejor que como lo encontramos. Tras tres años de duro trabajo, estamos orgullosos de haber alcanzado esta meta tan importante. Vamos a seguir desafiando los límites de lo posible con los materiales que usamos en nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestros trabajo con proveedores para establecer nuevas fuentes de energía renovable creativas y avanzadas, porque sabemos que el futuro depende de ello.

Tim Cook, CEO de Apple

microsoft-energia-eolica

Microsoft también está en ello, y todavía esperamos más…

Desde Microsoft han anunciado que también trabajan en su transición a la huella de carbono cero, acelerando la implantación y la compra de energía limpia para alimentar sus operaciones de una forma eco-sostenible y con un mayor sentido comercial en la actualidad.

Los de Redmond afirman disponer ya de proyectos en marcha en América del Norte, Europa y Asia con una cifra de alrededor de los 1,2 gigavatios, aunque se comprometen a impulsar el cambio más allá de sus propias operaciones invirtiendo en nuevas tecnologías y creando nuevos modelos. Así mismo, afirman estar inmersos en un rediseño de sus centros de datos para mejorar la eficiencia energética.

Tres gigantes de la industria y tres compromisos que deberían preceder a muchos más, y es que cuidar del planeta es cosa de todos. Buena noticia y mi más sincera enhorabuena para Google, Apple y Microsoft…

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple, Curiosidades, Google, Mercado, Urgente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs