Aviones de papel: la protesta masiva de los rusos por el bloqueo de Telegram

Aviones de papel: la protesta masiva de los rusos por el bloqueo de Telegram

La aplicación de mensajería Telegram está teniendo problemas en su país natal, Rusia, por negarse a colaborar con las autoridades. El servicio de inteligencia le pide a su creador, Pavel Durov, las claves de seguridad para acceder a las conversaciones privadas y encriptadas de todos los usuarios, algo a lo que la empresa se niega. Incluso con ciertas ganas de tomarle el pelo al gobierno.

Ante este comportamiento, Rusia bloqueó el acceso a los servidores de la aplicación, dejando a un gran número de usuarios sin acceso a su plataforma de mensajería instantánea favorita -recordemos que en este país se usa principalmente Telegram, no WhatsApp o Facebook Messenger-, lo que ha generado el descontento de muchos.

Ayer mismo, y para mostrar su apoyo a la causa de Mark Zuckerberg ruso, un buen número de personas y usuarios de Telegram se congregaron y se pusieron de acuerdo para lanzar aviones de papel desde las ventanas de los edificios, tal y como se encargó de grabar y compartir a través de su propio canal de Telegram el propio Pavel Durov.

Te puede interesar: Los mejores canales de chollos y descuentos de Telegram (2018)

El padre de Telegram agradeció el gesto y deseó que se convirtiera en una "tradición de cada domingo", antes de pedir a los participantes que recogiesen sus aviones al terminar. La protesta, como podéis imaginar, es bastante simbólica y es probable que no sirva para hacer cambiar de opinión a las autoridades rusas, pero teniendo en cuenta las características del gobierno de Vladimir Putin, se hace complejo imaginar una manifestación más "activa".

Por el momento, el resto de grandes compañías del mercado no se han posicionado de manera clara por miedo a posibles represalias similares, aunque es algo que podríamos ver en los próximos días. Google está teniendo problemas con sus servicios debido a las limitaciones en los servidores, según leemos en Tech Crunch, por lo que la compañía del buscador podría ser la primera en quejarse por esta situación.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!