¿Cuánto ganan las grandes marcas por cada teléfono vendido?

¿Cuánto ganan las grandes marcas por cada teléfono vendido?

Una publicación compartida de Andro4all (@andro4allcom) el

Hace un par de días, veníamos con el demoledor dato de que el iPhone X se hacía con el 35% del total de beneficios del mercado móvil en la Q4 de 2017. Una cifra de escándalo, que se entiende bastante mejor con los datos que te vamos a mostrar a continuación.

Aunque puedan tener precios similares en ciertas gamas, cada marca juega con un margen de beneficios. Algunas se conforman con ganar unos pocos euros con cada terminal, mientras otras como Apple consiguen una media de beneficios sencillamente desorbitadas. Hoy, te contamos cuánto ganan las marcas, de media, por teléfono vendido.

Las grandes marcas tienen márgenes de beneficios muy distintos

Beneficios marcas 2018

Los chicos de Counterpointresearch han tenido a bien contarnos cuáles son los beneficios medios por teléfono vendido de las grandes marcas. En concreto, tenemos datos sobre Xiaomi, Vivo, Oppo, Huawei, Samsung y Apple, 6 de las mayores firmas que hay en la actualidad en el mercado móvil. Las diferencias hablan por sí solas, y es que hablamos de cientos de euros a favor de ciertas marcas.

En concreto, Xiaomi gana unos dos dólares de media. El CEO de la empresa ya dijo que el éxito de Xiaomi radica en que no son codiciosos, y parece que así es. Huawei, por su parte, gana hasta 15 dólares de media por smartphone, frente a los 31 de Samsung, más del doble.

Y hablando de Xiaomi, te recomendamos esto | La solución de Xiaomi para que tus pantallas estén siempre limpias cuesta menos de 1 euro

Llegamos a Apple, y los beneficios son de 151 dólares de media por dispositivo vendido. Estos datos se entienden ya que Apple tan solo vende gama alta, mientras firmas como Samsung o Huawei venden terminales realmente económicos en varios mercados. Como puedes ver, las diferencias son bastante llamativas, y demuestran la filosofía que tiene cada empresa con las ventas.

Y tú, ¿sabías cuánto dinero ganaba cada marca vendiendo teléfonos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!