Telegram está teniendo problemas con el gobierno ruso por proteger tus datos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Canal Telegram Andro4all

Mientras Facebook tiene problemas con la justicia por violar las políticas de privacidad de los usuarios, Telegram está a punto de tenerlos por todo lo contrario. Hace ya un tiempo, te contamos que el gobierno ruso solicitó las claves de cifrado de la aplicación, algo a lo que Telegram se negó en rotundo.

Desde los inicios de la aplicación, Telegram ha destacado por proteger la privacidad de los usuarios, y quieren que siga siendo así. Por ello, Rusia podría pedir el bloqueo de la aplicación en el país, algo que nos apenaría profundamente.

Telegram se enfrenta al gobierno para protegerte

Telegram 700x500 - Destacada

Tal y como podemos leer en Genbeta, Rusia estaría pidiendo el bloqueo de Telegram, tras negarse este a entregar las claves de cifrado. Rusia quiere los datos de las conversaciones de los usuarios, algo que va en contra de la política de Telegram, y con lo que no están dispuestos a negociar.

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, comenta que la ley federal rusa obliga a que la difusión de la información de Telegram sea accesible para el gobierno. Por su parte, Pavel Durov -el padre de Telegram-, afirma que esta ley es inconstitucional, y que no está dispuesto a entregar las claves de cifrado solicitadas.

Te recomendamos | Telegram vuelve a adelantarse a WhatsApp con su último lanzamiento

El bloqueo de Telegram en Rusia podría producirse en las próximas horas, sin una solución clara en el horizonte. Pavel Durov no aceptará entregar las claves, ni el gobierno aceptará que la app funcione sin entregarlas. Por desgracia, el buen hacer de una aplicación se ve castigado en lugar de recompensado, algo que nos entristece, y nos hace entender que no existe la privacidad en la red, por más que algunos intenten hacer las cosas de la forma adecuada.

Y tú, ¿qué opinas del bloqueo de Telegram en Rusia por defender tus intereses?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs