Uno de los bugs más graves de Android 8.1 no se arreglará hasta junio

Uno de los bugs más graves de Android 8.1 no se arreglará hasta junio

No hay ninguna duda de que ahora mismo nos encontramos en el mejor momento histórico de Android, ya nos hemos desecho del dichoso lag, no es para nada común que una aplicación fuerce el cierre, y la fragmentación... Bueno, la fragmentación sigue muy presente en Android, pero eso ya es otro tema.

Trasera del Google Pixel 2 XL en color negro

Sin embargo, Android no es ni mucho menos un sistema operativo perfecto, y, ahora mismo, hay muchos terminales con Android 8.1 afectados por un error del sistema operativo, que no verán este subsanado hasta el mes de junio, ¿sabes de que error se trata?

Google pixel 2 google assistant castellano

El error del multi-touch no se arreglará hasta junio

Da igual que sistema operativo móvil de los dos más instaurados uses, ya que al final hay ciertos patrones y gestos que se repiten en ambos. Posiblemente, el más universal sea el pinch-to-zoom, sí, el de hacer zoom de toda la vida separando dos dedos.

Pues bien, como te hemos dicho antes, muchos terminales, entre los que se incluyen el Google Pixel 2 y su hermano mayor, el Google Pixel 2 XL, están afectados por un error cuando presionan la pantalla con varios dedos. Y es que, al intentar hacer uno de estos gestos, se producen toques fantasma entre los dos dedos, lo cual no es algo esperado en un móvil de estas características.

Google Pixel 2 frontal

La buena noticia es que Google ha encontrado la solución a este error, como podemos leer en XDA Developers, evidentemente es su deber hacerlo. Sin embargo, también hay una parte mala, y es que este parche no se distribuirá a los usuarios con la actualización de seguridad de mayo, sino que habrá que esperar a la de junio.

Sin duda, se trata de una mala noticia para todos los poseedores de móviles que pueden estar afectados por este error como los Google Pixel o el Razer Phone, y el hecho de vayan a tener que aguantar este error hasta dentro de dos meses claramente perjudica la imagen de estas dos grandes compañías.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!