La fragmentación, protagonista en los primeros datos de distribución Android de 2018

La fragmentación, protagonista en los primeros datos de distribución Android de 2018

Android es un sistema que avanza a pasos agigantados cada año, y si tienes un Google Pixel vas a tener la suerte de poder disfrutar todos esos cambios según llegan de manera oficial. Sin embargo, no todos tenemos un Google Pixel, la mayoría de usuarios contamos con un terminal de gama media o gama baja, y aquí esto es otro cantar.

Como sabes, la fragmentación es el principal problema de Android ahora mismo, y esto hace que, según qué móvil te compres y de qué marca sea este, vas a poder disfrutar de actualizaciones o no. Acaban de salir los primeros datos de distribución Android en 2018, y, la verdad es que el cuento no ha cambiado mucho.

Smart Lock WiFi oreo

Android 6.0 Marshmallow está en más móviles que Nougat y Oreo juntas

Así como lo lees, Android Marshmallow, la versión de Android lanzada hace tres años está presente en más terminales que Nougat --de hace dos años-- y Oreo --de finales del pasado año-- juntas, y esto es algo que, según Google, tiene los días contados. Aunque, de momento, la distribución queda tal que así.

Versión de AndroidDistribución
Android Gingerbread0,3%
Android Ice Cream Sandwich0,4%
Android Jelly Bean5,1%
Android KitKat12%
Android Lollipop24,6%
Android Marshmallow28,1%
Android Nougat28,5%
Android Oreo1,1%

Como puedes ver, la cosa ha cambiado mucho desde el mes pasado, y ahora Android 7.0 Nougat es la versión de Android que se encuentra en más terminales ahora mismo, concretamente en un 28,5%. Y esto es algo que llama bastante la atención para bien. Evidentemente, no vamos a pretender que Oreo sea la versión más extendida, las cosas como son.

Motorola-Argentina-actualizacion-Android-Marshmallow-700x500

Y, ahora mismo, están cerca de llegar las actualizaciones a Oreo de bastantes móviles, por lo que esperamos que en los próximos meses Oreo ya haya crecido algo más del 1% actual de los terminales con Android en los que se encuentra.

Esto de la fragmentación, en teoría, tiene los días contados gracias a Project Treble, ya que, gracias a Android Oreo, los móviles serán más fáciles de actualizar, aunque, por desgracia, queda bastante para que veamos esto y podamos creerlo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!