La mejor herramienta para proteger tu cuenta de Google la tienes guardada en el bolsillo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuenta Google Android

A pesar de que todo el mundo sabe que usar la misma contraseña para todo es abrirle la puerta a ‘terceros indeseados’, no es un secreto que muchas personas lo siguen haciendo. Somos un poco vagos, y preferimos recordar una sola contraseña que nos abra las puertas de todo que recordar 300 para cada uno de los 300 servicios que usamos a diario. Eso deriva en un problema importante, y es que descubierta una, descubiertas todas.

No lo sé a ciencia cierta, pero imagino que si tienes un smartphone Android lo tendrás asociado a una cuenta de Google que, posiblemente, usarás a título personal. Es decir, tu cuenta de Google es tu correo electrónico por defecto, con el que te registras en todos lados. Una contraseña débil en este correo es fatal, porque si alguna persona la descubre puede usarla para acceder al resto de servicios. ¿La solución? Usar tu móvil para iniciar sesión en Google.

Cómo iniciar sesión en Google usando tu smartphone

Cuando inicias sesión en tu cuenta de Google en un nuevo dispositivo, la Gran G te manda un correo avisándote de dicho inicio. Si es un dispositivo completamente desconocido desde una ubicación nueva, por lo general, debes identificarte introduciendo un código enviado a tu correo de recuperación o a tu número de teléfono. Es una medida excelente, pero nunca está de más añadir una capa extra de seguridad.

Desde los ajustes de seguridad de Google se puede configurar esta autenticación en dos pasos en menos de 30 segundos. Solamente debes dirigirte a este enlace y ejecutar el proceso. Para ello es necesario que 1) tengas el teléfono encendido y 2) que este tenga algún tipo de bloqueo de seguridad, como un patrón o una contraseña. De esa forma, cuando lo tengas configurado, siempre que vayas a iniciar sesión en tu cuenta de Google tendrás que desbloquear tu móvil y pulsar en el botón “Sí”, tal y como puedes ver en las capturas de aquí abajo.

¿Y si se queda sin batería? Podrás seguir usando tu contraseña como normalmente. ¿Y si te lo roban? No podrán acceder a él porque tienes un bloqueo (mejor la huella dactilar que el patrón de puntos). Como ves son todo ventajas, así que, si te preocupa tu seguridad, te recomiendo encarecidamente que lo actives. Eso no significa que debas olvidarte al 100% de tu contraseña, y cito textualmente a Google:

Por ahora, es probable que la necesites en algún momento. Si Google detecta algo sospechoso en la forma en que inicias sesión, deberás realizar uno o dos pasos adicionales para demostrar que eres tú de verdad, y uno de ellos podría consistir en introducir la contraseña.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Google, Seguridad Android, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs