¿Está tu móvil certificado por Google? Así puedes saberlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play Store

Cuando enciendes tu móvil por primera vez se te abren las puertas a un lugar lleno de apps, juegos y servicios a los que puedes acceder gracias a Google. Sin embargo, aunque parezca sorprendente, esto, que nos resulta algo tan normal, no lo pueden hacer todos los dispositivos. No todos los smartphones están certificados para hacer uso de los Google Mobile Services (GMS), y hoy vamos a enseñarte a saber si el tuyo lo está.

Los Google Mobile Services son un conjunto de APIs que permiten que los servicios de Google, como Play Store, Gmail o Youtube funcionen en tu terminal “como deben funcionar”. Para que un fabricante pueda incluir estos servicios debe pasar una prueba o certificación de Google, que viene a ser la equivalente a la ITV en los coches, con la diferencia de que la primera es 100% gratuita. En esta prueba, los fabricantes deben demostrar que respetan todas las políticas de Google, que sus smartphone son seguros y que están capacitados para ofrecer al usuario la mejor experiencia posible.

Cómo saber si tu móvil está certificado por Google y qué pasa si no lo está

Lo cierto es que saber si tu móvil cuenta con la certificación oficial de Google es más que sencillo. La Gran G ha publicado en una de sus páginas un listado con absolutamente todas las marcas y modelos del mundo que cuentan con su beneplácito para funcionar con los GMS. Se trata de una hoja de Excel con 19.316 filas en las que aparecen la marca, el marketing name, el nombre del dispositivo y el modelo (Samsung, Galaxy S7 Edge, hero2lte, SM-G935F, por ejemplo). También se puede descargar en PDF.

Certificación Google

Cuando lo tengas abierto simplemente debes buscar tu modelo y comprobar si está en la lista. Puedes hacerlo de diferentes formas, aunque la mejor es usando el clásico Ctrl+F en Windows o Chrome OS, Commando (⌘) + F en MacOS o, si lo vas a hacer desde tu smartphone, usando el buscador de la app que estés usando para visualizar el archivo. Otra opción, más rápida incluso que esta, es ir a Google Play Store > Ajustes y comprobar si en la sección “Certificación del dispositivo” pone “Certificado”

¿Y qué ocurre si el dispositivo no está verificado? Google es clara en su página de soporte:

  • Podrían ser dispositivos inseguros.
  • Podrían no recibir actualizaciones del sistema operativo Android o de aplicaciones.
  • Las aplicaciones de Google incluidas no están certificadas y pueden no ser reales.
  • Las aplicaciones y funciones podrían no funcionar correctamente.
  • Los datos de los dispositivos sin certificar podrían no asegurarse correctamente.

Si descubres que tu nuevo móvil no está certificado por Google, contacta de inmediato con el fabricante y pídele explicaciones. Si la cosa se complica y no recibes respuesta, abre un

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Smartphones Android, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs