Ocho meses después de su lanzamiento, Android Oreo solo está en el 4,6% de dispositivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 8 Oreo

Por algún motivo que aún a día de hoy desconozco, han pasado más de dos meses desde la última vez que Google actualizó los datos de distribución de Android, que reflejan aquellas versiones del sistema utilizadas alrededor del mundo, con sus correspondientes porcentajes de expansión.

Pero finalmente, Google ha decidido renovar hoy la información de la web oficial para desarrolladores de Android, actualizando los datos de distribución correspondientes al mes de abril de 2018. ¿El resultado? Me temo que la fragmentación sigue entre nosotros.

Android Oreo, cerca de llegar al 5% de dispositivos de todo el mundo

Distribucion Android en Abril de 2018

Por suerte o por desgracia, la información de distribución de este mes no guarda demasiadas sorpresas. Mientras que las versiones más recientes van ganando cuota poco a poco, las antiguas van perdiendo usuarios alrededor de todo el mundo, aunque ediciones como Gingerbread –0,3%– o Ice Cream Sandwich –0,4%– aún se resisten a desaparecer.

Android Oreo, la última versión presentada por Google en agosto de 2017, sigue creciendo a un ritmo extremadamente lento. En este cuarto mes del año, y octavo desde que se levantó la figura de la galleta en el Googleplex, Oreo solo se encuentra en un 4,6% de dispositivos de todo el mundo.

Es cierto que parece una cifra extremadamente reducida –y lo es–, pero se encuentra a la par de Android Nougat, que en abril de 2017 alcanzaba un 4,9% de cuota. A día de hoy, sin embargo, la séptima versión de Android se encuentra en primera posición de la tabla, con un 30,8% de cuota a nivel mundial.

Android 8.0 Oreo en el Googleplex

Aunque no tenemos datos del pasado mes de marzo, sí podemos ver cómo el resto de versiones anteriores han sufrido un decremento notable si comparamos su cuota actual con la que se refleja en el mes de febrero. Android 6 Marshmallow ha perdido un 2,1%, y se sitúa ya en un 26% de los dispositivos Android del mundo, mientras que Lollipop, que aún mantiene una envidiable cuota del 22,9%, ha perdido un total de 1,7 puntos en los últimos dos meses. Por último, KitKat y Jelly Bean completan la tabla con un 10,5% y 4,5% respectivamente.

Si durante los próximos meses continúa la misma tendencia, no nos extrañaría ver cómo Android Oreo comienza a crecer cada vez más rápido, gracias a que los fabricantes cada vez lanzan más terminales con esta versión, y las actualizaciones parecen comenzar a tomar forma, sobre todo en los dispositivos más populares. No debemos olvidar, eso sí, que Android P está a solo cuatro meses de su lanzamiento oficial. Habrá que ver si, gracias a iniciativas como Project Treble, la novena gran actualización de Android es capaz de superar el ritmo de crecimiento de sus versiones predecesoras.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Android 8.0 Oreo, Distribución Android, Noticias Android, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs